Home / Nuevo Leon / Reforzará Estado instalaciones hospitalarias

Reforzará Estado instalaciones hospitalarias

En el marco del Día Internacional de la Enfermería, anuncia Gobernador Jaime Rodríguez remodelación del Hospital Metropolitano y la construcción de un albergue en el Hospital Materno Infantil.

A fin de reforzar la cobertura de los servicios de salud, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció este viernes una serie de mejoras a la infraestructura hospitalaria del Estado.

En la entrega de préstamos personales a derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Bronco expresó que los trabajos incluyen los hospitales Metropolitano y Materno Infantil.

“Vamos a darle un mejor servicio al Hospital Metropolitano, es un Hospital Metropolitano que está muy jodido, muy maltratado, 25 años de no hacerle una manita de gato”, señaló el Mandatario estatal.

“Les aviso a los que trabajan ahí, vamos a empezar a trabajar para darle una remodelada completa, que vamos a trabajar para que tengamos un estacionamiento fregón.

“Pero además vamos a trabajar para que el Hospital Materno Infantil tenga un albergue de primer mundo, que la gente que vaya ahí tenga donde comer, donde dormir y donde bañarse.

“Para que las familias estén contentas cuando van a recibir un nuevo miembro de una familia o tengan un niño enfermo, creo que tenemos que darle esa tranquilidad a los ciudadanos de Nuevo León en el tema de salud”.

Frente al Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza, el Gobernador se comprometió también a apoyar la construcción de dos consultorios que proyecta el instituto en el municipio de Galeana.

En el marco del Día Internacional de la Enfermería, en el Auditorio Polivalente de la Facultad de Medicina de la UANL, el Gobierno Ciudadano reconoció la labor de los profesionales del área en Nuevo León.

Ante ellos, el Gobernador destacó la necesidad de mejorar el sistema de salud de Nuevo León y el país.

“La mayoría de la inversión que vamos a tener este año, es al sistema de salud, a mejorar las condiciones de trabajo de la gente que está en los hospitales”, manifestó Rodríguez Calderón.

En el evento, el Bronco entregó la  “Presea al Mérito de Enfermería en el Estado de Nuevo León; así como la medalla “Lic. María del Carmen Báez Bersosa”.

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud, expresó que las enfermeras y enfermeros se constituyen en el pilar de los servicios de salud de Nuevo León.

Durante su mensaje, el Director del ISSSTE, José Reyes Baeza desmintió los rumores de que el instituto federal sea privatizado y pidió tranquilidad a todos los derechohabientes, quienes continuarán con los beneficios y prestaciones de manera normal.

Te Puede Interesar

Presentan micro bosque urbano y anuncian andador central en la Alianza Real

Dentro del Plan Estratégico de Transformación Integral, autoridades estatales y municipales presentaron avances en la …