Home / Nuevo Leon / Refuerza Gobierno Ciudadano acciones contra el Dengue, Zika y Chikungunya

Refuerza Gobierno Ciudadano acciones contra el Dengue, Zika y Chikungunya

*.-Realizan jornada para intensificar acciones de prevención y concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener limpio el techo y patio de sus viviendas.

Para evitar el incremento de los casos de dengue, zika y chikungunya, en el estado, la Secretaría de Salud arrancó una jornada de intensificación de actividades.

Aunque las acciones son permanentes, durante esta semana personal de la dependencia estatal estará recorriendo las colonias de la entidad para llevar a cabo medidas de prevención e invitar a la comunidad a lavar, tapar, voltear y tirar los objetos que acumulen agua, ya que pueden convertirse en criaderos de mosquitos.

El Secretario de Salud en el Estado, Manuel de la O Cavazos, en compañía de los delegados del IMSS e ISSSTE, Ricardo Canavati Hadjopulous y María de Jesús Aguirre, dio el banderazo de arranque a las camionetas que recorrerán la entidad.

“Hoy iniciamos un reforzamiento de actividades de prevención para combatir las enfermedades trasmitidas por el mosquito Aedes Aegypti, el dengue, el zika y chikungunya.

“Sin duda el acabar con este mosquito es responsabilidad de todos, de los tres órdenes de gobierno, estatal, federal y municipal, pero también la sociedad tiene que participar porque una mosquita puede picar a varias personas, vuela más de 100 metros, pica muy temprano en la mañana o ya al atardecer y nos ocasiona un serio problema de salud pública, en nuestro estado se presentan casos de estas tres enfermedades”.

El funcionario estatal dio a conocer el caso de Edmundo, un joven que a los 23 años sufrió dengue hemorrágico y estuvo a punto de perder la vida, pero gracias a la oportuna intervención de las autoridades estatales ahora puede llevar una vida normal.

“A mí me picó un mosquito cuando tenía 23 años y me dio dengue hemorrágico, estuve varias semanas en el hospital, en terapia intensiva, pero gracias a Dios y la ayuda del doctor ahora estoy bien y puedo dar mi testimonio, gracias al personal de vectores”.

En lo que va del año se han presentado tres casos de dengue, cero de zika y chikungunya.

Para evitar que los casos se incrementen, las autoridades estatales pidieron a la población mantener limpios el patio y techo de sus viviendas.

Te Puede Interesar

Exhorta Desarrollo Sustentable pasar Navidad y fin de año sin pirotecnia

Se solicita a la ciudadanía a no utilizar pirotecnia durante las fiestas.   La Secretaría …