Home / Nuevo Leon / Refuerza Secretaría de Salud vacunación antirrábica en perros y gatos

Refuerza Secretaría de Salud vacunación antirrábica en perros y gatos

*.-Arranca este lunes la Semana de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina.

Con la meta de aplicar alrededor de 120 mil dosis de vacuna antirrábica, la Secretaría de Salud arrancó este lunes la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacuna Antirrábica Canina y Felina.

Fue en el municipio de Pesquería donde las autoridades estatales aplicaron las primeras dosis, además de llevar a cabo una brigada de esterilización gratuita de perros y gatos.

Rafael Hernández Flores, Secretario Técnico de la dependencia estatal, manifestó que gracias al trabajo en conjunto de las autoridades y la sociedad, Nuevo León tiene más de 30 años de no registrar un caso de rabia en humanos.

Por ello, invitó a la ciudadanía a seguir participando en las distintas campañas que se realizan de prevención de enfermedades.

“Una de las prioridades de la Secretaría de Salud es la prevención de enfermedades y una de ellas es la rabia, que es cien por ciento fatal en los humanos, es por eso que esta Semana de Reforzamiento  de Vacunación Antirrábica Canina y Felina nos toca reforzar las acciones con un miembro más de la familia como lo son los nuestras mascotas”, agregó el funcionario estatal.

“Agradezco a los que están presentes porque eso significa que son dueños responsables, un dueño responsable no solo es el que alimenta y da agua, sino que también se preocupa por la salud de sus mascotas”.

Las vacunas se aplicarán en los Centros de Control Canino y Felino, así como en las brigadas que se estarán realizando en las colonias.

Te Puede Interesar

Iniciará vacunación contra COVID-19 en el municipio de Apodaca

Se aplicarán 35 mil 100 dosis a Adultos Mayores de martes a viernes en 6 …