Home / Nacional / Regenerará Estado casetas de vigilancia de la zona sur de Monterrey

Regenerará Estado casetas de vigilancia de la zona sur de Monterrey

Entregan Secretaría de Seguridad Pública y Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana casta de vigilancia en la Colonia Alta Vista; vecinos de comprometen a cuidar el lugar.

Tras permanecer en el abandono durante la pasada administración estatal, la Secretaría de Seguridad Pública regenerará las casetas de vigilancia de la zona sur de Monterrey.

Como parte de las acciones de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana se busca que la operación de las casetas de policía del Estado- que dejaron de funcionar en la administración Estatal 2009-2015- se reactiven.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Bernardo González Garza y Ervey Cuéllar Adame, titular de la Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana, entregaron la caseta de vigilancia, de la colonia AltaVista , una vez que fue remodelada; mientras que los vecinos asumen el compromiso de protegerla y conservarla.

“Cuando nos ponemos de acuerdo sociedad y Gobierno, aquí estuvimos hace unos días, que hacemos juntos para mejorar esto, y les agradezco a ustedes el dedicar su tiempo, el estar aquí en las reuniones anteriores es porque quieren a su colonia, la integración de todos, de ver a los niños jugando en un Parque”, expresó.

De tal forma los habitantes del sector se convierten en vigilantes vecinales, por lo cual reciben asesoría y acompañamiento de la Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana.

González Garza señaló que en el proyecto de regeneración se contempla el remozamiento de los inmuebles que servirá para fortalecer la prevención situacional mediante un enfoque disuasivo y contribuir así a la reconstrucción del tejido social.

“La tarea más difícil empieza hoy y eso yo se lo quiero pedir al personal de Fuerza Civil que estará dedicados a la Seguridad en este sector, hay que plantear una estadística real de como está la Seguridad, que nos esta fallando y proponernos juntos una meta, para detectar que sí está funcionando la integración de los ciudadanos”, señaló.

La caseta piloto de este proyecto está en el Parque Alta Vista Lomas ubicado en Avenida Alfonso Reyes entre Lombardo Toledano y Rodrigo Llano, en la Colonia Alta Vista, al sur de Monterrey, en la que se estima beneficiarán a 2 mil 917 habitantes, cuyas edades de mayor influencia fluctúa entre los 15 y 65 años.

Te Puede Interesar

Arranca Estado esquema NutríCovid para mejorar hábitos alimentarios

Para brindar asesoría nutricional a la población, el Gobierno del Estado agregó una acción más …