Home / Nuevo Leon / Regenerará Estado la Alianza Real

Regenerará Estado la Alianza Real

Invertirá Gobierno Ciudadano 21.3 millones de pesos en unidad deportiva que contará con canchas de futbol 7 y volibol, gimnasio, vitapista, vestidores, regaderas y baños, que beneficiará a más de 11 mil habitantes de Escobedo y El Carmen.

A fin de regenerar la zona de la Alianza Real, en los límites de Escobedo y El Carmen, el Gobierno Ciudadano arrancó la construcción de una unidad deportiva y anunció la instalación de un plantel de preparatoria militarizada.

Acompañado del Alcalde de El Carmen, Gerardo Alfonso de la Garza Villarreal, y la Alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón se comprometió a trabajar en distintos programas sociales y de infraestructura para mejorar la calidad de vida de las familias.

Destacó la importancia de los espacios deportivos y culturales y exhortó a los habitantes a cuidar las instalaciones y aprovechar las actividades que ahí se llevarán a cabo.

“Por eso yo he decidido que esta inversión se haga para que sus hijos tengan un lugar de primer mundo, no quiero un mugrero, quiero que esta unidad deportiva sea de primer mundo porque ustedes deben de tener eso”, expresó el Mandatario estatal.

“Ustedes tienen que tener eso pero tienen que cuidarla; esta inversión no es una dádiva, esta inversión es un esfuerzo de la gente que paga impuestos”.

“Creo que el Gobierno se equivocó cuando tomamos una decisión de mandarlos a ustedes a vivir en un lugar en donde quizá todas las necesidades siempre se sufren: el agua, el transporte, el doctor, la escuela, los maestros, todo, cuando se llega a vivir por necesidad a un lugar”.

La unidad deportiva contará con canchas de futbol 7 y volibol, gimnasio,  vitapista de 400 metros, vestidores, regaderas y baños, que beneficiará a cerca de 11 mil habitantes de la Alianza Real, de El Carmen y Escobedo.

El proyecto, que forma parte del programa “Obras a la vista de todos”, tendrá una inversión de  21 millones 320 mil pesos y se espera sea terminado en cinco meses.

Frente a vecinos de ambos municipios, El Bronco anunció la construcción de una preparatoria militarizada que beneficiará a todos los jóvenes de la Alianza Real.

En coordinación con la Alcaldesa de Escobedo se concretará en las próximas semanas el lugar y el inicio de la construcción.

“Vamos a construir el Colegio de Bachilleres Militarizado para que sus hijos puedan aprender, pero también disciplinarse, para que sus hijos puedan estar en una condición diferente”, añadió el Gobernador.

La Secretaria de Desarrollo Social, Natalia Berrún, anunció que con una inversión de 2 millones 200 mil pesos del Fondo de Infraestructura, se construirán espacios de vivienda para disminuir el hacinamiento, beneficiando a 50 familias.

En el Municipio de Escobedo, El Bronco y la Alcaldesa realizaron la entrega de becas “Sembrando valores”, otorgadas a 300 alumnos de quinto y sexto grado de primaria con un valor de 3 mil pesos cada una.

También arrancaron la construcción del invernadero hidropónico para la producción de “microgreens”, que beneficiará a 300 familias de escasos recursos.

A la gira de este jueves acudió también el Alcalde César Valdés, del municipio vecino de García.

Te Puede Interesar

Supervisa e inicia Gobernador obras por más de 193 millones de pesos en Pesquería

Destaca Mandatario desarrollo de este municipio periférico de la entidad. El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón …