Home / Columnas / Diremos Que / REGIDORA EL PAN, FESTJA SU HONOMÁSTICO TRABAJANDO

REGIDORA EL PAN, FESTJA SU HONOMÁSTICO TRABAJANDO

…..Y QUÉ DICEN AHORA

Por Francisco Martínez Lugo

….Trabajando como todos los días atendiendo a la ciudadanía, celebro  ayer su cumpleaños la actual regidora Claudia Chapa Martínez….

Recibió saludos de mucha gente que le aprecia, al igual que sus compañeros integrantes el cabildo, al estar de plácemes celebrando un año más de vida y desearle muchas bendiciones….

Cambiando de tema el lunes 1 de mayo día del Trabajo cientos de obreros de diferentes gremios sindicales adheridos a la federación de trabajadores de Rio Bravo salieron a desfilar, cumpliendo con su derecho de manifestarse libremente…

Encabezaron el desfile al frente del contingente, David Delgado Gil Secretario General de la Federación de Trabajadores, acompañado del diputado federal riobravense Edgardo Melhem Salinas, Pedro Chaves Montelongo secretario general del sindicato Comapa, así como Maribel Lira Pérez actual presidenta del PRI local y demás personalidades invitadas…

El desfile conmemorativo al 131 aniversario luctuoso de los Mártires de Chicago, Rio Blanco Cananea, lucio bien al igual que todos los años, que celebran el día del Trabajo…

Otros líderes sindicales que participaron con sus compañeros de gremio, fue Salvador Pedraza Hernández de comerciantes en Pequeño, Pedro Garza Leal de Pintores, Martin Llorente  Lucas de Albañiles, Don José Resendez Pozos de sindicato STIAT, Margarita García Martínez de Valeo….

El STIAT desfilo con una manta  describiendo una leyenda, que decía diputados ya hagan algo por frenar las crisis y el aumento a la gasolina….

En tanto el gremio sindical de comerciantes en pequeño cetemistas, demandaron ya no más aumento a la gasolina, otros pidieron unidad y trabajo…..

Al igual el sindicato de trabajadores de la secretaria de salud del SUTSPET del hospital general, expresaron sus inquietudes…

En cambio el gremio sindical de maquiladora Resortes, demandaron se respete sus derechos laborales, toda vez que la empresa pretende mudarse a la vecina ciudad Reynosa y no liquidarles…

A esta inquietud de los obreros de Resortes K. L, abordaron al diputado federal Edgar Melhem Salinas pidiendo su apoyo de asesoría y se haga justicia de exigirle a la empresa cumpla conforme a ley en liquidarles lo que corresponde a cada trabajador…

Suman a más de 100 trabajadores de momento afectados, quienes ya pidieron a la empresa su liquidación e argumenta los patrones no hay dinero, pero no es, creíble dado que se anda reubicando en Reynosa…

Se quedaron las obreras de su líder sindical Ernesto Alonso quien desapareció  desde hace meses dejándoles desprotegidos, y ni con las cuotas le volvieron a ver, lo cual exigen dar la cara con rendición de cuentas…

Por su parte el diputado federal Edgar Melhem Salinas, dijo estará muy al pendiente de los obreros de maquiladora Resortes K. L, a fin de apoyarles para les pague la empresa una liquidación justa…

Finalmente ayer hubo cambios en el CREDE Rio Bravo, el Lic. Arturo García Vásquez asumió esa nueva encomienda supliendo al Prof. Armando Peña Hinojosa, quien permaneció  al frente de dicho centro de trabajo durante siete meses del actual sexenio estatal….

Te Puede Interesar

5 DE SEP. PRIMER INFORME DE LABORES

Juan C. Bernal Dicen por ahí que, “no hay plazo que no cumpla, ni fecha …