Home / Victoria / Registra NL mejora en estadística de incidencia delictiva a nivel nacional

Registra NL mejora en estadística de incidencia delictiva a nivel nacional

La coordinación en el combate al crimen por las autoridades de los tres niveles de Gobierno, logra que la entidad obtenga mejores resultados frente a otros estados.

La baja de los delitos del fuero común en Nuevo León mejoró la posición del Estado en la comparativa de incidencia delictiva frente al resto de las entidades del País.
El delito del robo a vehículo, que ha sostenido una caída desde marzo, en junio pasado registró 334 denuncias.
Esto permitió que el Estado pasara del lugar 22 en la tasa de ese delito, al lugar 23, con 6.5 delitos por cada 100 mil habitantes.
Las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública ubicaron en junio a Nuevo León en una posición muy lejana de Baja California, entidad que encabeza la estadística nacional con 46.8 robos de vehículo por cada 100 mil habitantes; en el segundo lugar está Querétaro, con 25.8 denuncias por cada 100 mil habitantes.
Cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Consejo de Coordinación del Sistema Integral de Seguridad Pública del Estado indican que el robo de vehículo sigue a la baja en la entidad, pues en julio hubo 288 denuncias.
En el delito de robo a persona, Nuevo León pasó del lugar 11 al lugar 13 en la estadística nacional, al registrar una tasa de 3.4 denuncias de por cada 100 mil habitantes, cifra más baja que Coahuila y Chiapas, que registraron 3.9 denuncias por 100 mil habitantes.
En el robo a negocio la mejora registrada es de una posición, al pasar del lugar 12 al lugar 13 en junio, al registrar 5.7 denuncias de este delito por cada 100 mil habitantes.
Con esto Nuevo León se encuentra por debajo de estados como Hidalgo y Puebla, que registraron 6.4 y 6.3 delitos por cada 100 mil habitantes y lejos del primer lugar, el estado de Tabasco, que registró 21.9 delitos por cada 100 mil habitantes.
El delito de homicidios dolosos también registró una mejora en una posición, al pasar del lugar 17 al 18, con 1.3 casos por cada 100 mil habitantes.
Con esto Nuevo León se pone por abajo de Jalisco y San Luis Potosí, que registraron 1.4 y 1.6 casos de homicidio por cada 100 mil habitantes en junio y ocuparon las posiciones 17 y 16.

Te Puede Interesar

Diputados de Morena en Tamaulipas vuelven a traicionar a ciudadanía

Ciudad Victoria, Tam. El slogan “Primero los pobres” que ha empleado constantemente Morena, es letra …