Home / Nacional / Registra NL reducción de hasta 30% en delitos patrimoniales

Registra NL reducción de hasta 30% en delitos patrimoniales

Gracias a la estrategia conjunta de los tres niveles de Gobierno, Nuevo León alcanza cifras históricas en disminución de índices delictivos.

Al cierre de este mes de enero, Nuevo León alcanzaría cifras históricas en cuanto a la reducción de índices delictivos, manifestó Bernardo González Garza, Procurador General de Justicia del Estado.

En entrevista al término de la reunión semanal del Gabinete de seguridad con alcaldes metropolitanos, el Procurador señaló que de enero a diciembre de 2017 se registraron reducciones de hasta 30 por ciento en la mayoría de los delitos patrimoniales.

“En lo que va del mes va una estadística, creo sin precedente, ojalá que podamos cerrar así, vamos a seguir con estrategias en estos últimos días en lo que cierra del mes porque podríamos estar con los mejores números en años, inclusive, si es que la tendencia en estos tipos de delitos cierra el mes así”, manifestó el funcionario estatal.

“Le pongo un ejemplo: en materia de robo a vehículos hubo una publicación hace algunas semanas donde en diciembre cerró con un número de 243, el mejor número en los últimos 30 meses.

“Ahorita la incidencia hasta el día de ayer iba en 140 incidentes, esto quiere decir que si seguimos con las mismas estrategias podríamos tener el mejor número en los últimos 10 años”.

El Procurador señaló que lo anterior es el resultado de las estrategias que de manera conjunta se realizan con los tres niveles de Gobierno.

“Vamos por partes, la seguridad tiene una tendencia natural a bajar si se acaba la impunidad, es decir, si hay personas que robaron y se van a la cárcel difícilmente van a volver a robar”, señaló.

“El trabajo que hemos hecho en los últimos años fue vincular 3 mil personas más a proceso que en el 2016.

“Todo esto es sistemático entre más se vaya acabando la impunidad el delito tendrá que bajar y en Nuevo León tenemos las cifras históricas, yo se los puede decir, fue el estado que más acusaciones hizo en todo el país y eso repercute en la incidencia delictiva”.

González puntualizó que en la reunión de este miércoles encabezada por el Gobernador interino Manuel González Flores acordaron con los alcaldes metropolitanos seguir trabajando de manera coordinada para continuar con la baja de incidencia delictiva.

 

Te Puede Interesar

REIVINDICA EL ISSSTE DERECHOS DE LAS MUJERES A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA

Reiteramos el compromiso con la salud y el bienestar de 7.3 millones de niñas, jóvenes, …