Home / Columnas / Señal Politica / REGISTROS DE PRECANDIDATOS DEL PRI EN EL ESTADO

REGISTROS DE PRECANDIDATOS DEL PRI EN EL ESTADO

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

Le comento que en Nuevo Laredo Con inversión de casi 7 millones pesos, el gobierno municipal entregó obras de introducción de agua potable, drenaje y electrificación en beneficio de más de 600 familias de la colonia Los Artistas, Los Sánchez y Ejido El Bayito. El presidente municipal ENRIQUE RIVAS dijo que la entrega de estas obras son el resultado del trabajo en conjunto con el gobierno federal. En la colonia Los Artistas, se invirtieron 4 millones 935 mil 597 pesos, en red de agua potable y drenaje sanitario; en Ejido El Bayito la inversión fue de 900 mil 405 pesos y además se aplicaron 727 mil 804 pesos en obras de electrificación. En ‘Los Sánchez’ se invirtieron 384 mil 778 pesos en red de drenaje. Los vecinos del sector expresaron su alegría por estas obras, luego de esperar 14 años para  que las hicieran.

EN NUEVO LAREDO Por instrucciones del presidente municipal ENRIQUE RIVAS, fue nombrado como Director Jurídico Municipal, el licenciado JUAN JOSE GARCIA SUCHOWITKI. De la misma manera, designó, en base a las facultades conferidas en el Código  Municipal para el estado de Tamaulipas a la licenciada ELISA VALDES RODRIGUEZ, como Coordinadora General Jurídica. Ambos funcionarios  están adscritos a la Secretaría del Ayuntamiento, a cargo del licenciado RAUL CARDENAS, quien les entregó el nombramiento.

MARIA DEL CARMEN PEREZ ROSAS es la precandidata a la diputación federal por el III distrito en el PAN y asume con responsabilidad la nueva encomienda tras su amplia trayectoria en la lucha permanente a favor de los productores del campo de la región y precisamente gran parte de ellos se ubican en el distrito por el que va en busca de la representación popular.

Y en el activismo social que tienen los integrantes de la Barra de abogados “12 de julio” que dirige El abogado MARCELO OLAN MENDOZA iniciaron con actividades en favor de los que mas lo necesitan llevando a cabo una la primera Jornada de Asesoría Gratuita en la colonia Benito Juárez.

Con la participación de miembros activos, la asociación invitó a la ciudadanía a realizar este sábado 3 en la plaza 21 de Marzo de la Colonia Benito Juárez al aire libre contando los asistentes con una serie de asesoría y consejo profesional desde las nueve de la mañana hasta después de las 4 de la tarde en que concluyó dicha actividad de la asociación.

La actividad y atención de los abogados se centró en casos de materia Penal, Civil y Laboral por familias de bajos recursos

Dijo el Dirigente del organismo MARCELO OLAN MENDOZA que los beneficiados fueron ciudadanos de las Carlos Cantú, Marte R. Gómez, Pedro J. Méndez, Las Arecas, Tamaulipas, Ramón Pérez, Satélite y la presa.

Y en el activismo social que tienen los integrantes de la Barra de abogados “12 de julio” que dirige El abogado OLAN MENDOZA iniciaron con actividades en favor de los que mas lo necesitan llevando a cabo una la primera Jornada de Asesoría Gratuita en la colonia Benito Juárez.

En la actividad mencionó el abogado MARCELO OLAN MENDOZA a los abogados que colaboraron en la actividad como NORMA RAZO, LUIS A. DIAZ. ARACELI DE LOS RIOS, JOSE MARIA FLORES GARCIA, JOSE MARIA FLORES JULIO CESAR RODRIGUEZ DELGADO Y CEFERINO REYES CASTILLO; JOSE LUIS GARCIA SAUCEDA, EDGAR VAZQUEZ GUERRERO, ELIZABETH CISNEROS GUZMAN, ANABEL DEL ANGEL MARTINEZ, ALMA ROSA CARRIZALES, JORGE HUMBERTO LOPEZ RESENDEZ y su representante.

En la actividad mencionó el abogado MARCELO OLAN MENDOZA a los abogados que colaboraron en la actividad como NORMA RAZO, LUIS A. DIAZ. ARACELI DE LOS RIOS, JOSE MARIA FLORES GARCIA, JOSE MARIA FLORES JULIO CESAR RODRIGUEZ DELGADO Y CEFERINO REYES CASTILLO; JOSE LUIS GARCIA SAUCEDA, EDGAR VAZQUEZ GUERRERO, ELIZABETH CISNEROS GUZMAN, ANABEL DEL ANGEL MARTINEZ, ALMA ROSA CARRIZALES, JORGE HUMBERTO LOPEZ RESENDEZ y su representante.

EN EL PRI LA MAESTRA SILVIA GARCIA RODRIGUEZ se registró ante la comisión de procesos internos como precandidata a la presidencia municipal en Santander Jiménez y dará la pelea en una ciudad donde ya una mujer gobierna por el PRI y donde sin duda que tendrá mucho que ver esta ocasión la votación de la mujer, pues espera tener la confianza de su partido para convertirse en candidata oficial una vez que promuevan el dictamen.

MIENTRAS QUE EN NUEVO LAREDO sigue siendo la mejor opción a la candidatura a la presidencia municipal por MORENA el abogado OSCAR ALARCON SANTOS quien estuvo visitando diversos compañeros de partido y simpatizantes para demostrar que se cuenta con estructura de trabajo y gestión social en pleno dia de la familia este domingo.

VA MANUEL GONZALEZ GARZA por el partido verde ecologista en el municipio de Nueva Ciudad Guerrero quien renunció a su militancia dentro del PRI donde fue dirigente juvenil, síndico municipal y tuvo una amplia trayectoria a pesar de su juventud, en fin ahora como abanderado del PVEM por la presidencia municipal dará la pelea en dicho proceso electoral del primero de julio.

EN VALLE HERMOSO se registró ante la comisión de procesos internos de su partido revolucionario institucional el LIC. ELIPHALET GOMEZ LOZANO, ROSA PECINA Y DANIEL TORRES ESPINOZA, este último por la reelección como alcalde en donde ha sido muy debatida la candidatura de quien será el abanderado finalmente del tricolor a la lucha electoral del uno de julio y donde la apertura democrática del tricolor no hay que perder de vista.

JAIME HINOJOSA es el abanderado del MORENA-PES-PT en el municipio de Miguel Alemán, joven que fue funcionario municipal en un gobierno panista, militó en el PAN y representó en su momento al diputado GLAFIRO SALINAS, hoy por hoy es quien abandera la causa de AMLO en el municipio mas grande de la zona ribereña, sin duda tendrá que revisar muy bien su actitud y comportamiento político para lograr alcanzar un espacio de participación en el proceso electoral y dar la pelea en realidad y no una simple simulación política de contendiente, ya tendremos la oportunidad de conocer sus propuestas y las comentaremos.

En el municipio de Jaumave los priístas decidieron que fuera su candidato a la presidencia municipal MANUEL BAEZ y en donde ha tenido una trayectoria a base de trabajo educativo y cultural de muchos años. Mientras que en MORENA va como candidato GABRIEL ZUÑIGA un personaje non grato para la sociedad de Jaumave ni para su partido y simpatizantes. Asi como por El PAN MARTIN RODRIGUEZ y en el movimiento ciudadano RICARDO QUINTANILLA LEAL quien también tiene garantizada una participación positiva.

En un hecho histórico en la vida política de Heroica Matamoros y con fundamento en las disposiciones del Artículo 115 Constitucional y el Código Municipal, el presidente JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, solicito licencia al Cabildo para retirarse de su cargo por un lapso de ocho días, periodo en el que se llevará a cabo el proceso interno de su partido para la postulación como candidato a la presidencia municipal para el periodo 2018-2021.
En el marco de la Vigésima Quinta sesión extraordinaria de Cabildo, DE LA GARZA, presentó dicha solicitud, la cual fue aprobada por el cuerpo edilicio, y a su vez nombró al regidor RAFAEL SALAS GONZALEZ, como presidente municipal en funciones.
Al término de la  sesión, y en entrevista con representantes de los medios de comunicación, señaló que la convocatoria de su partido, -por el método de convención de delegados-, amerita la separación temporal de su cargo para estar en condiciones de ejercer sus derechos políticos, ya que requiere de hacer labor al interior de la militancia.
Destacó que SALAS GONZALEZ es un joven político con madurez que sabrá desempeñar el cargo durante este lapso.

Es la primera ocasión que un presidente municipal solicita licencia al cargo, para buscar la reelección, luego que el periodo constitucional de esta administración que encabeza. Minutos antes, los miembros del Cabildo, aprobaron los nombramientos del Secretario del Ayuntamiento, EDGAR CORDOVA GONZALEZ, quien fungía como director jurídico del Ayuntamiento.

Asimismo GONZALO TREVIÑO ALANIS, asumió el cargo de Secretario de Bienestar Social, y se aceptó también la solicitud de licencia del vigésimo regidor, JORGE RENTERIA CAMPOS, por lo que se tomó la protesta a su suplente, CRISPIN CASTILLO SILVA.

OMAR MASSO QUINTANA de nueva cuenta como delegado de su partido El PRI, se encuentra en ciudad Mier mediando la unidad y previendo que pueda lograr un posicionamiento positivo para su partido.

Recordemos que ya ha estado en otra ocasión comisionado en tareas partidistas, quien parecía ser un prospecto a la dirigencia del PRI en Matamoros hace algunos meses, hoy nuevamente anda por los rumbos de la ribereña cosechando adeptos para la unidad de partido que requieren pues se encuentran perdidos políticamente en su mayoría.

OVERLIN FERNANDO LUCIO BALLEZA en Díaz Ordaz es el precandidato a la presidencia municipal por el PRI donde no ha renunciado nunca a desarrollar un trabajo político como operador electoral durante muchos años. Las condiciones de su partido no le ayudan mucho a nivel estado ni nacional pero en lo local el señala que está preparado todo un equipo de trabajo para sacar adelante el trabajo.

CARLOS GONZALEZ TORAL es el precandidato a la presidencia municipal de Altamira por el PRI, ya fue diputado local y ha sido funcionario público y dirigente de su partido revolucionario institucional. Hoy tiene la oportunidad de realizar una campaña electoral de altura y propuesta frente a la participación político electoral del Pan.

ENVIAMOS nuestra condolencia al amigo comunicador AURELIO SILVA SALAZAR por el deceso lamentable de su señora madre ANA MARIA SALAZAR, desde este espacio nuestra solidaridad y abrazo fraternal por una pronta resignación.

Envio mi felicitación por su cumpleaños este 4 de marzo al médico DAVID CONTRERAS FIGUEROA enhorabuena y que vengan muchos más. Asi como también a MARIANA SALAS, CESAR MARTINEZ GARZA, PROFR. FELICIANO MOTA, JUAN CARLOS BERNAL, NOE URESTI Y OBED TIJERINA. Y nos veremos

 

Te Puede Interesar

HASTA LUEGO AMIGO TEMO, AMISTAD Y PROFESIONALISMO PERIODISTICO

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA ESTE fin de semana sufrió el gremio periodístico una gran …