Home / Nuevo Leon / Rehabilitará Gobierno Ciudadano Centro de Salud

Rehabilitará Gobierno Ciudadano Centro de Salud

Anuncia Gobernador Jaime Rodríguez Calderón que los centros contarán con un espacio para el médico residente y equipamiento básico, como vacunas, medicamentos, camillas y áreas de consulta.

Porque la salud es prioridad para el Gobierno Ciudadano, el próximo año se iniciará con la rehabilitarán de los 500 Centros de Salud existentes en el Estado.

Tras encabezar en el Pabellón “M” la Reunión Anual de las Agentes Voluntarias de Salud, acompañado de su esposa Adalina Dávalos de Rodríguez y del Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón informó que en una primera etapa se invertirán 100 millones de pesos para remodelar y equipar 200 dispensarios.

“Hoy tenemos un Gobierno ordenado y sí vamos a tener dinero”, expresó el Gobernador.

“El año que entra vamos a arreglar todos los Centros de Salud, todos, además de arreglarlos hay que equiparlos.

“Le vamos a duplicar el apoyo al doctor para que se quede con ustedes y eso va a ser a partir de enero y vamos a tener suficientes doctores para todos los Centros de Salud y eso ya lo estamos viendo con las escuelas de Medicina”.

A las alrededor de 10 mil promotoras de salud, El Bronco les reconoció su desempeño en beneficio de Nuevo León.

“Ustedes trabajan en beneficio de la comunidad porque eso les permite también aprender y atender a sus hijos de mejor manera, por eso yo les quiero dar un aplauso por esa gran convicción que hacen para mantener a este estado sano y con una salud poderosa”, indicó el Mandatario estatal.

El Secretario de Salud dijo que las agentes voluntarias se convierten en el puente entre la Secretaria de Salud con la población.

“Ustedes son unas verdaderas guerreras, son unas héroes sin capa, son más o menos como 10 mil y quiero que inviten a otras 10 mil”, dijo el funcionario estatal.

A nombre de las promotoras, María Concepción López Pérez refrendó el compromiso para seguir colaborando en la prevención y atención de los problemas detectados.

“Siempre hay un agente de salud tocando puertas para dar un aviso, actualizar el censo o para dar seguimiento a un caso de prevención”, señaló.

“Es muy gratificante para nosotras el que usted, señor Gobernador, reconozca el valor de nuestra labor, y queremos que sepa que siempre estaremos para apoyar las acciones en beneficio de la comunidad”.

Te Puede Interesar

Iniciará vacunación contra COVID-19 en el municipio de Apodaca

Se aplicarán 35 mil 100 dosis a Adultos Mayores de martes a viernes en 6 …