Home / Nuevo Leon / Reitera Salud que NL no ha llegado al pico del contagio

Reitera Salud que NL no ha llegado al pico del contagio

*.-Exhortan a la comunidad a no confiarse y extremar precauciones, hoy la cifra de casos llegó a  4 mil 960.

Al alcanzar casi los 5 mil casos de COVID-19, las autoridades estatales aseguraron que la curva no ha sido domada, por lo que exhortaron a la comunidad a no relajar las medidas preventivas.

Durante la actualización diaria de casos, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos informó que hoy se registraron 182 nuevos casos y 10 defunciones.

Con esto, la cifra llegó a los 4 mil 960 casos y 189 defunciones. Asimismo, los casos sospechosos alcanzaron los mil 15.

“No podemos decir que en Nuevo León hemos domado la pandemia, no; no podemos decir que se aplanó la curva, no”, advirtió el titular de Salud estatal.

“Lo correcto es decir que vamos para arriba cada día con más pacientes contagiados, cada día con más personas fallecidas. Es por eso que debemos de seguirnos cuidando, este virus es un virus asesino, es un virus muy diferente al de la Influenza”.

El Secretario de Salud señaló que los pacientes están llegando a los hospitales de manera tardía, por lo que pidió a la comunidad acudir a consultar cuando presenten síntomas como fiebre, tos, dolor de cabeza, garganta, malestar general.

“Esa es la preocupación de todos los médicos y médicas de este estado, de que hay personas que no tienen ninguna enfermedad de base y pueden fallecer”, indicó.

Hoy fue otro día negro para la entidad en cuanto a defunciones, siete de ellas se registraron en el IMSS y tres en hospitales de los Servicios de Salud.

De los fallecidos, solo tres no tenían antecedente de enfermedades previas, seis eran hombres y cuatro mujeres, cuyas edades van de los 45 a los 83 años.

De la O Cavazos señaló que al momento se tienen 299 personas internadas, 167 confirmadas con la enfermedad y 132 están en estudio.

Ante esto, dijo, se evaluarán los indicadores de salud y se determinará qué medidas tomar: si se sigue con la reapertura o es necesario cerrar algunos sectores.

TIENE IMSS 35 CASOS ACTIVOS DE COVID-19 EN PERSONAL DE SALUD

Durante la rueda de prensa, el Secretario de Salud, estuvo acompañado de la delegada del IMSS, Karla López López, quien detalló la situación actual del instituto.

Desde el mes de abril a la fecha, señaló que se han registrado 66 casos en el personal del instituto, pero a la fecha sólo 35 se encuentran activos.

“Tenemos ahorita 35 trabajadores de incapacidad del total de trabajadores que tenemos en la unidad, que son mil 216 de las diferentes categorías, entre médicos, enfermeras, paramédicos, técnicos, administrativos”, agregó López López.

“Es decir, actualmente al día de hoy tenemos reportado el tres por ciento de ausentismo por enfermedad de COIVID en los trabajadores de ese hospital; el resto de los trabajadores se encuentran trabajando de manera activa”.

La delegada descartó que se hayan presentado brotes en las unidades hospitalarias, aunque sí reconoció la presencia de casos.

Asimismo, recordó a la población que tienen el servicio de incapacidad en línea a las embarazadas y entrega de medicamentos a domicilio con la receta resurtible.

Te Puede Interesar

Supera NL las 100 defunciones en adultos mayores

*.-También se incrementan casos diarios y las hospitalizaciones alcanzan las 292, por lo que exhortan …