Home / Columnas / Señal Politica / RELEVO EN DIRIGENCIA DEL PRI

RELEVO EN DIRIGENCIA DEL PRI

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

POR FIN la tarde de este miércoles se dieron cuenta en los pinos del error político mantener al sujeto de marras de ENRIQUE OCHOA REZA como presidente del comité nacional del PRI tras su renuncia obligada y el arribo de RENE JUAREZ CISNEROS, un político de carrera real y serio dentro de las lides políticas.

Posiblemente ni con este relevo enderece el rumbo que lleva JOSE ANOTNIO MEADE KURIBREÑA y su campaña electoral por alcanzar el triunfo hacia los pinos el primero de julio.

RENE JUAREZ CISNEROS cuenta con amplia trayectoria política electoral a lo largo de muchos años, siendo egresado de la UNAM de la facultad de economía y mas tarde inicio en la administración pública ocupando el cargo de secretario de planeación y presupuesto del gobierno del estado de Guerrero a cargo del LIC. JOSE FRANCISCO RUIZ MASSIEU.

Pasado el tiempo y abonando a su carrera política fue electo alcalde de Acapulco de 1990 a 1993 y posteriormente volvió a ocupar el cargo de secretario de Planeación, Presupuesto y Desarrollo Urbano en el gobierno de RUBEN FIGUEROA ALCOCER y diputado federal por el VII distrito electoral de Guerrero de 1994 a 1999.

Candidato a gobernador por el PRI en su estado y posteriormente al triunfo gobernador constitucional.

ASI MISMO fue senador por primera minoría en el año 2012 y en el 2016 designado sub secretario de gobierno de la secretaria de gobernación al lado del presidente Enrique Peña Nieto.

Entrando como nuevo presidente del comité nacional del PRI en relevo del LIC. ENRIQUE OCHOA REZA que deja una serie de problemas internos en su partido que llevan al abismo a la campaña electoral del candidato presidencial JOSE ANTONIO MEADE.

 

FRANCISCO TENORIO RIVERA quien ha sido presidente del club de leones de Reynosa y ha tenido una amplia participación altruista ha seguido su labor en favor de los grupos vulnerables asi como llevando acabo una serie de acciones en ciertos sectores de la ciudad de Reynosa, si bien fue uno de los punteros a la candidatura a la diputación federal por el IX distrito electoral y no fue considerado finalmente, sigue siendo un elemento que no hay que dejar de lado en la política.

EN OTOR ASUNTO fijese que El dirigente del suterm sección 94, CARLOS BARRERA RICO señala que a partir del primero de mayo sufrió un cambio positivo para los trabajadores.

EL TAMBIEN CANDIDATO A regidor en la planilla del PRI en Reynosa dijo el dirigente que se atienda como debe ser en las instalaciones del seguro social.

Agregó el dirigente sindical CARLOS BARRERA que se cuenta con la participación con las diferentes instancias de la dirección sindical para que se atienda los problemas de los trabajadores. También cuenta con un liderazgo propositivo en Reynaldo Garza Elizondo como secretario general de la federación de trabajadores de Reynosa y por ello se tiene confianza en que los servicios a los que tienen derecho los trabajadores se lleve por mejor curso.

En la capital del estado Con la coalición “Por México al Frente”, todos los ciudadanos del quinto distrito, están invitados a la fiesta de la democracia el primero de julio, donde triunfaremos, expreso MARIO RAMOS TAMEZ.

El candidato a la Diputación Federal por el quinto Distrito por la coalición formada por Movimiento Ciudadano, PAN y el PRD, comentó que ha encontrado una gran aceptación a lo largo de los recorridos realizados a lo largo de su primer mes de campaña.

“Hemos recorrido los municipios de Victoria, Güemez, Padilla, Hidalgo, San Nicolás en esta primera etapa de la campaña, por lo que a partir de mayo se estarán visitando los municipios de San Carlos, Villagrán y Mainero, en busca del voto ciudadano”.

Agrega que va a recorrer cada rincón de los municipios del quinto distrito para lograr convencer al electorado, con quienes se están haciendo compromisos de representarlos dignamente en el Congreso federal.

MIENTRAS QUE LA INGE CARMEN PEREZ ROSAS candidata del PAN-PRD-PMC estuvo de visita en ejidos y poblados del municipio de Matamoros donde en Vista hermosa y en el poblado Control Ramírez dedicó espacio a escuchar y saludar a los asistentes a dichas reuniones donde convivio y manifestó el compromiso que la lleva a ser la futura diputada federal por el III distrito electoral de Tamaulipas.

Concretando que su trabajo como legisladora será incansable como ha sido su vida en favor de la lucha de los hombres y las mujeres del campo sin olvidar a los jóvenes que esperan un futuro positivo de sus representantes y gobernantes.

ABONO A LA Política de trabajo que lleva a cabo el candidato presidencial como un joven político al referirse a RICARDO ANAYA CORTES con quien tiene una congruencia especial en favor del apoyo que requieren los productores del campo tamaulipeco y en especial la zona noreste.

Muy mal parado han dejado su equipo de trabajo al alcalde JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA y quien se siente ganado en la reelección quien no cuenta ya con la confianza de la ciudadanía electoral.

EN ESTA OCASIÓN tiene grave problema en el equipo de gestión y en la estructura de su partido revolucionario institucional. JUAN DIEGO como le llaman sus mas allegados colaboradores se le escabullen los seguidores por la falta de cumplimiento a compromisos políticos pactados con antelación.

ROBERTO FLORES PEÑA como ex candidato a la presidencia municipal suplente no participará mas como tal al darle entrada a otro personaje que se incluyó en la planilla política de esta propuesta de reelección que no tiene la representatividad debida de todos los sectores del PRI y carece de consistencia política para enfrentar a sus opositores aún teniendo el poder en sus manos.

MARGARITA GARCIA MARTINEZ, dirigente sindical de trabajadores de VALEO se siente mas consolidada que nunca en este marco de celebración de aniversario del dia del trabajo. SU análisis y resumen político al frente de la dirección del sindicato le hacen ver como un personaje político que cuenta con la credibilidad y el trabajo social que nunca han tenido otros dirigentes sindicales y si se trata de echar leña, pues otros deberían de ver de quienes están rodeados.

EN REYNOSA aunque no aparece en los comunicados de prensa de la COMAPA, sigue siendo el gerente general el ingeniero NESTOR DOMINGO GONZALEZ MEZA quien cuenta con la confianza del consejo de administración y de la presidente municipal, MAKI ORTIZ, pues en días pasados hemos visto boletines de prensa sin ninguna fuente en declaración solamente fotos y escritos y nos preguntaban si había algún relevo o cambio en la dirección de dicho organismo o bien en alguna gerencia o departamento y créame que NESTOR GONZALEZ MEZA sigue despachando como desde el primer dia con toda  la mano, lastima que le hacen mal dos que tres personajes en algunas áreas de la dependencia que nomás estorban y entorpecen plenamente las acciones de la institución a pesar de los problemas que tienen.

Y En el 132 avo, Aniversario del día internacional del trabajo y ante miles de trabajadores matamorenses, asistieron al acto conmemorativo COPITZI HERNANDEZ GARCIA candidata a la diputación federal del tercer distrito electoral del Partido Revolucionario Institucional, su suplente la Lic. LOLIS DE LA GARZA, ANTO TOVAR GARCIA candidato a la diputación federal por el cuarto distrito electoral y ALEJANDRO GUEVARA COBOS candidato a senador por Tamaulipas, y en solemne acto se rinde homenaje a los héroes de chicago, Rio Blanco y Cananea por la  Federación Regional de Trabajadores de Matamoros.

Cerrando la jornada de este primer día del mes de Mayo la abanderada priista a la diputación por el tercer distrito COPITZI HERNANDEZ GARCIA, con un amplio recorrido territorial en el fraccionamiento Misiones del Puente en Rio Bravo.

MIENTRAS que Reconociendo que las luchas laborales a lo largo de 132 años han permitido ganar derechos a la clase trabajadora, ALEJANDRO GUEVARA manifestó su apoyo a quienes con esfuerzo hombres y mujeres, llevan el sustento a sus hogares.

El candidato a senador por el PRI, sostuvo un encuentro con sindicatos de la Confederación de Trabajadores, CTM de Matamoros en donde recibió importantes peticiones como gestionar un hospital de alta especialidad y propuso legislar por mejores jubilaciones.

En la casa de en frente los de MORENA, dijo su candidato a diputado federal ZERTUCHE ZUANI que La formación profesional  y la capacitación son insuficientes en México. 3% de los jóvenes recibe formación profesional, 43% de los empleadores reporta tener dificultad para reclutar candidatos con perfil de vacantes, según datos arrojados en estudios del Proyecto Alternativo de Nación de Morena, informó ARMANDO ZERTUCHE Candidato a la Diputación Federal por el IX Distrito de la Coalición “Juntos Haremos Historia” en Reynosa.

En la Cámara Alta mi propuesta explicó el candidato de la alianza Morena, Pes y Pt , es lanzar una iniciativa de Implementar un Plan de Articulación que responda a las necesidades del sector productivo, el cual consiste en hacer una nueva política de formación y capacitación de los trabajadores para mejores resultados y así ganar todos.

Buscaremos  exista una adaptación de programas de formación profesional y de capacitación a los cambios tecnológicos así como establecer mecanismo de coordinación entre sectores.

Y nos veremos.

 

Te Puede Interesar

DEFIENDE MARCELO OLAN INTERESES POPULARES

POR: ANWAR  A.  VIVIAN PERALTA UCEN MATAMOROS CON ACCIONES EN FAVOR DE SUS AGREMIADOS NO …