Home / Nuevo Leon / Renovará Estado seguro de desastres naturales con mejores condiciones

Renovará Estado seguro de desastres naturales con mejores condiciones

*.-Protege patrimonio del Estado y de la población.

El Gobierno de Nuevo León concluyó las tres etapas de la  Estrategia de Gestión Integral de Riesgos (EGIR), e iniciará el proceso de renovación del seguro catastrófico con el que se protege el patrimonio del Estado y de la población por daños ocasionados por fenómenos naturales.

Este proceso está a cargo de la Secretarías General de Gobierno y de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado.

La Secretaría General de Gobierno informó que Nuevo León es de las entidades que mayor avance presentan en la implementación de la EGIR, de acuerdo con la Secretaría de Gobernación y la Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social (USPS) de la Secretaría de Hacienda y  Crédito Público (SHCP).

La primera etapa de la estrategia consistió en realizar el Inventario de Infraestructura Pública Estatal y Municipal, en el que se identifica ubicación, costo económico de reconstrucción y registro histórico de siniestralidad.

En la segunda etapa se realizó el estudio de identificación de los riesgos en los que se encuentran los activos, así como de su vulnerabilidad en función a la probabilidad de que pueda sufrir daños por fenómenos naturales perturbadores.

La tercera etapa consistió en definir el esquema de administración y transferencia de riesgos, apropiado para los bienes expuestos, y sus resultados se encuentran actualmente en proceso de validación de la USPS de la SHCP. Una vez validados permitirán definir las condiciones óptimas de aseguramiento para la cobertura que requiere Nuevo León.

La Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado indicó que con la renovación del seguro catastrófico se dará continuidad a la protección del patrimonio del Estado y de la población, reactivada el año pasado, luego de que desde 2013 la anterior administración dejó de contratarlo.

La cobertura del seguro vigente incluye daños ocasionados por fenómenos geológicos, hidrometeorológicos, incendios en zonas urbanas y forestales, rayos y explosiones.

Te Puede Interesar

Iniciará vacunación contra COVID-19 en el municipio de Apodaca

Se aplicarán 35 mil 100 dosis a Adultos Mayores de martes a viernes en 6 …