Home / Nuevo Leon / Reporta Gobierno Federal baja en índices delictivos de NL

Reporta Gobierno Federal baja en índices delictivos de NL

*.-Publica el Sistema Nacional de Seguridad Pública que en el primer cuatrimestre del 2018 bajan homicidios, secuestros, robos de vehículo y a casa-habitación, comparado con el mismo periodo del 2017.

La tendencia delictiva en Nuevo León se mantuvo a la baja en los primeros cuatro meses del año con relación al mismo periodo del 2017, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Tras participar en la reunión de seguridad con Alcaldes metropolitanos, en Palacio de Gobierno, Bernardo González Garza, Secretario de Seguridad Pública, dijo que estas estadísticas fueron medibles y publicadas por el Gobierno Federal.

“La estadística está publicada en la Federación con resultados muy positivos. En este cuatrimestre se redujo el homicidio en un 7 por ciento y en un 14 por ciento los homicidios vinculados a la delincuencia organizada”, comentó González.

“El secuestro (bajó) en un 15 por ciento, el robo en un 11 por ciento, el robo de vehículo en un 46 por ciento, con el mismo ejercicio del año pasado, y el robo a casa en un 18 por ciento.

“Números, insisto, muy favorables en este ejercicio que no hizo el Estado, un ejercicio que midió la Federación”.

El titular de Seguridad Pública mencionó que esto los motiva a seguir adelante con distintas estrategias para lograr esta misma incidencia a la baja en los meses subsecuentes.

González indicó que esto es el resultado del trabajo coordinado entre los tres niveles de Gobierno, tanto de Seguridad Pública del Estado, la extinta Procuraduría y hoy Fiscalía General de Justicia, la Policía Militar, Policía Federal y municipios.

“Insisto, no podemos bajar la guardia, hoy tenemos el mismo personal militar que está de apoyo en la Policía Militar a Nuevo León, lo estamos desplegando de manera estratégica en ese convenio que tenemos”, añadió.

“Y bueno, cada día graduamos más cadetes. Estamos por graduar 200 cadetes en menos de un mes y eso nos da un estado de fuerza mucho mayor y mayor cobertura en nuestro Estado”.

Informó que el operativo denominado “Cinturón Escudo”, que mantienen desde hace algunos días junto con los municipios, continuará de manera permanente

INICIA ESTADO PRUEBAS DE CONTROL DE CONFIANZA A POLICIAS DE CADEREYTA

Tras asumir el control de la Policía del municipio de Cadereyta, el Estado inició las pruebas de confianza y toxicológica a los 92 elementos que conforman la corporación.

El Secretario de Seguridad Pública informó que por el momento no hay personas detenidas.

“Nosotros llegamos con alrededor de 150 elementos estatales, más Policía Militar, tenemos sin duda doblando el número que tenía esta corporación”, indicó el Secretario.

Al término de las evaluaciones, el titular de Seguridad Pública recalcó que estarán en condición de hacer las recomendaciones pertinentes.

Te Puede Interesar

Presentan micro bosque urbano y anuncian andador central en la Alianza Real

Dentro del Plan Estratégico de Transformación Integral, autoridades estatales y municipales presentaron avances en la …