Home / Nuevo Leon / Representarán a NL a nivel nacional maestros de educación física

Representarán a NL a nivel nacional maestros de educación física

*.-A nivel censal se evaluaron a 1,471 maestros de educación física.

El Gobierno Ciudadano, a través de la Secretaría de Educación, reconoció a seis maestros que representarán a Nuevo León en el Concurso Nacional de Educación Física 2019, a realizarse en octubre en Mazatlán, Sinaloa.

Esta competencia se ha consolidado como el principal foro para la promoción y difusión de las innovaciones didácticas y pedagógicas para el abordaje de los contenidos de la sesión de educación física.

La Secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, entregó un diploma y un dispositivo portátil a los integrantes de la delegación.

Destacó el interés de este Gobierno en desarrollar los diferentes programas que beneficien a la niñez y juventud nuevoleonesa.

“Hoy reconocemos y compartimos un afectuoso saludo de nuestro Gobernador, quien es el primero que nos ha encargado desde el primer día que llegamos con diferentes programas de educación física a las escuelas de educación básica y por supuesto media superior y superior”, expresó.

La funcionaria felicitó a Christian Armando Aguilar Ruiz, Manuel Emilio Cázares Reyes, Diego Armando Llana Ávila, María Antonieta Contreras Montes, José Manuel Duque Carbajal y Blanca Esther Mendoza Ortiz, quienes respectivamente obtuvieron los primeros lugares de las categorías de preescolar, primaria, secundaria, matrogimnasia, educación especial y maestro distinguido.

“La tarea ustedes ya la traen muy avanzada, sin embargo esto continúa, el reto es llegar a toda las escuelas de educación básica, ya sea con activación física o clase completa de esta misma actividad física necesaria en nuestras escuelas y nuestros alumnos, y ustedes son el sello que las distingue para ser posible”, expresó la Secretaria de Educación,

En esta ocasión el reconocimiento al Maestro Distinguido es en honor al docente Juan Manuel Campa Olvera, activista y promotor de la clase de educación física.

A nivel censal se evaluaron a 1,471 maestros de educación física, quedando sólo 38 para la etapa estatal que se realizó del 28 al 31 de mayo, quedando al final un maestro en cada una de las seis categorías.

La etapa nacional se realizará la tercera semana de octubre en este evento organizado por el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte Escolar en la Educación Básica (CONDEBA).

Te Puede Interesar

Iniciará vacunación contra COVID-19 en el municipio de Apodaca

Se aplicarán 35 mil 100 dosis a Adultos Mayores de martes a viernes en 6 …