Home / Nuevo Leon / Rescata Estado sitio histórico de García

Rescata Estado sitio histórico de García

*.-Con inversiones del orden de los 32 millones de pesos, gobierno ciudadano con apoyo del municipio de García y la empresa Protexa, rehabilita Ex Hacienda San Juan de Buenavista.

Más de 50 años de abandono y el peligro de perder parte de la historia de García y Nuevo León, quedaron atrás.

El gobierno del estado, en sinergia con el municipio de García y con la empresa Protexa, rescataron la Ex Hacienda San Juan de Buenavista y la convirtieron en un centro cultural de las artes.

El lugar, que desde 1860 se había convertido en una de las primeras haciendas de la región, y que tenía más de medio siglo en el total abandono, hoy gracias a esta rehabilitación, en donde se respeta la esencia del pasado, podrá albergar a las futuras generaciones de habitantes que podrán desarrollar sus aptitudes musicales y culturales en bien de la sociedad de García.

En representación del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, el Secretario de infraestructura, Humberto Torres Padilla, señaló que se invirtieron 32 millones de pesos en estas obras, que son representativas de la estrategia que emprende la administración estatal.

“Esta hacienda es un ejemplo de tenacidad, de visión de nuestro gobernador”, aseveró el funcionario.

“En este lugar nos reunimos hace dos años, el gobernador estuvo presente, platicó con vecinos de la zona, los vecinos confiaron en que lo que hoy es una realidad se iba a dar. Había muchas inquietudes en el sentido de lo que iba a pasar si se abría este lugar a toda la comunidad de Nuevo León… va a pasar lo que hoy está ocurriendo, que sus casas valen más, que sus hijos tienen un lugar que los va a hacer mejores ciudadanos”.

La restauración del antiguo casco de la ExHacienda San Juan de Buenavista, que a partir de hoy se convierte en un Centro Cultural para la zona oriente de ese municipio, consistió en la rehabilitación de la antigua casona que se encontraban en ruinas, así como obra nueva, estacionamiento y área exterior, además del mobiliario y equipo para los nuevos salones en donde se impartirán cursos y talleres.

Las obras de rescate contemplaron más de once mil metros cuadrados. Los nuevos espacios son cuatro salas de exposiciones, tres salas artísticas, en donde se impartirán cursos de música, danza y pintura, entre otros.

Al final del evento se develó un busto de Humberto Lobo Villarreal, patriarca del grupo Protexa, quien fue uno de los primeros visores de esta gran obra.

El alcalde de García,  Carlos Guevara y familiares del empresario, estuvieron presentes en la ceremonia.

Te Puede Interesar

Hansel y Gretel llevan la ópera a municipios de Nuevo León

*.-La producción infantil tendrá funciones en Mier y Noriega, Doctor Arroyo, Ciénega de Flores, Los …