Home / Nuevo Leon / Responde Secretario de Educación dudas sobre el inicio del ciclo escolar

Responde Secretario de Educación dudas sobre el inicio del ciclo escolar

La Secretaría de Educación  pone a disposición de la comunidad los teléfonos 2020 5050 y 2020 5052, el portal institucional y las redes sociales oficiales para reportes.

El Secretario de Educación, Arturo Estrada Camargo, respondió vía Facebook cuestionamientos sobre el arranque de  este ciclo escolar 2017-2018.

Infraestructura, matrícula y aportaciones voluntarias fueron los principales temas de la comunidad en el chat.

Estrada Camargo destacó el compromiso de brindar espacios educativos de calidad, es por ello que ya se encuentra en pláticas con los desarrolladores de fraccionamientos y autoridades municipales para la donación de terrenos

“Al momento que el fraccionamiento entrega al municipio la colonia debe ir ya ese terreno donde se incluya la escuela. Luego, al recibirlo, el Municipio debe de celebrar una sesión donde el Ayuntamiento nos va a dar en comodato ese terreno, en algunos casos no se ha recibido por parte de la Secretaría de Educación, el tiempo ha ganado a los fraccionadores, a las presidencias municipales, pero nosotros tenemos que dar la educación y eso es lo que estamos haciendo todos los días”, explicó.

Durante la plática, el Secretario reiteró que no se deben condicionar el ingreso de los alumnos al pago de las aportaciones voluntarias que establecen los mismos padres de familia.

En cuanto al programa Manos a la Escuela, dijo que se tiene contemplado que los trabajos concluyan a finales de septiembre.

El Secretario de Educación puso a disposición de la comunidad los teléfonos 2020 5050 y 2020 5052, el portal institucional y las redes sociales oficiales para reportes.

Te Puede Interesar

Iniciará vacunación contra COVID-19 en el municipio de Apodaca

Se aplicarán 35 mil 100 dosis a Adultos Mayores de martes a viernes en 6 …