Home / Nuevo Leon / Responden policías de NL ante emergencia en Morelos

Responden policías de NL ante emergencia en Morelos

Elementos voluntarios de Fuerza Civil, Policía Rural y Policía Estatal de Caminos apoyarán a autoridades locales ante la situación de contingencia tras el sismo del martes.
Un total de 80 elementos de las diferentes corporaciones policiacas de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León salieron este mediodía rumbo al estado de Morelos, para sumarse a las labores de apoyo y rescate de los damnificados del sismo ocurrido el pasado martes.

Desde que se conoció la magnitud de los daños, diversos uniformados solicitaron autorización para acudir como voluntarios, impulsados por las adversidades que están pasando nuestros compatriotas en el centro del país, lo cual se formalizó este jueves.

El contingente que salió del Campo Policial número, 1 en Escobedo, está conformado por 60 elementos de Fuerza Civil y 20 de la Policía Rural y de la Policía Estatal de Caminos.

Los elementos se reportarán en el centro de mando de la ciudad de Cuernavaca, en coordinación con la Dirección Nacional de Prevención de Desastres.

Los policías de Nuevo León establecerán contacto con el personal del programa “Prospera”, que ya opera en la zona afectada, para determinar las acciones específicas con las que habrán de colaborar.

Los elementos darán los apoyos que determinen las autoridades al mando de los trabajos, y que podrían incluir la búsqueda de personas atrapadas, retiro de escombro, reparto de víveres y apoyos en especie, resguardo de inmuebles y comercios, o lo que en su momento resulte necesario.

Este apoyo no afectará la operatividad de las corporaciones en sus áreas de adscripción.

Te Puede Interesar

Presentan micro bosque urbano y anuncian andador central en la Alianza Real

Dentro del Plan Estratégico de Transformación Integral, autoridades estatales y municipales presentaron avances en la …