Home / Columnas / Diremos Que / RESULTO CORRIENTE JUAN DIEGO!

RESULTO CORRIENTE JUAN DIEGO!

Juan C. Bernal

Resultó todo un bravucón el alcalde de Río Bravo, en días pasados su secretario particular DANIEL SANTOS FLORES, en redes sociales subió una especie de denuncia, donde narró, como su esposa había sido despojada de un vehículo, cuando circulaba en calles de Reynosa, terminando su escrito diciendo, “y si… te culpo a ti porque qué tú eres el responsable de nuestra seguridad, seguridad que reclamabas y usaste como bandera políticas para engañar a tantos tamaulipecos”, terminado su escrito con el recordatorio familiar.

El comportamiento del alcalde hacía el mandatario estatal, cada día que pasa sufre cambios, ya que el edil aprovecha cualquier situación para descargar su enojo hacía Gobernador, en esta ocasión aprovecho lo que llaman los políticos cuando les conviene, “un hecho aislado”, para descargar su ira de esta forma.

La protección de Juan Diego Guajardo hacía Daniel Santos Flores es tal, que aún sigue trabajando en presidencia como su secretario particular, “premiado por tan gran valor”, y es que no se puede explicar cómo, si el alcalde no tiene nada que ver en la forma grotesca de reclamar de Daniel al Gobernador, aún lo tiene trabajando, desde ese mismo rato le hubiese dado de baja.

Sólo así se puede explicar que Daniel Santos Flores goce de cierta impunidad, dentro del organigrama municipal, pues hasta donde se sabe el alcalde daba sonoras carcajadas con dicha publicación, avalando con su actitud dicha acción.

Tampoco de Juan Diego Guajardo se han escuchado declaraciones o algún comunicado, para desmarcarse de su secretario particular, lo cual confirma su total respaldo a Daniel Santos Flores.

Indudablemente que Juan Diego Guajardo, deberá tener mucho cuidado en su forma de actuar, y sobre todo, que su círculo cercano de colaboradores haga lo propio, que se conduzcan con seriedad y respeto.

QUIEN APADRINA A DIEGO GUAJARDO?

Para muchos que dicen saber de política, el que apadrina a Juan Diego Guajardo son dos, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA y EDGAR MELHEM SALINAS, y que son ellos, sus principales concejeros y ellos le dicen que hacer y qué decir.

Descabellada no está dicha hipótesis, sobre todo de Edgar Melhem, quien acaba de manifestar que el Gobernador debe aplicarse en Tamaulipas, ante la creciente ola de inseguridad, olvidando por completo los doce años donde él, formó parte de esos gobiernos, y jamás dijo nada, al contrario se sumó a lo dicho por Egidio Torre Cantú, “en Tamaulipas no pasa nada”.

Tal parece que Diego Guajardo no cuidó las formas, pues señalan que existe una especie de distanciamiento del aún diputado federal hacía el aún alcalde, temen que en determinado momento los eche de cabeza.

RIO BRAVO DESBASTADO POR LA INSEGURIDAD

Lo cierto es que Río Bravo, quedó totalmente desbastado por la ola de inseguridad que se viene padeciendo desde el pasado lunes, hablan de 8 muertos, hay varias personas desaparecidas, incluyendo un alumnos del CONALEP, del que nadie quiere hablar, toda esa suma negativa es gracias a la benevolencia del alcalde, que “gobierna” desde la comodidad de su casa en los Estados Unidos.

Los comerciantes, los hombres que generan fuentes de empleo en Río Bravo lunes y martes, permanecieron cerrados sus negocios, hasta el miércoles algunos cuantos levantaron sus cortinas, hablan de grandes pérdidas económicas.

Las escuelas desde Kínder hasta nivel bachillerato permanecieron cerradas, los padres de familia decidieron no mandar a sus hijos a las escuelas, ya que SECUDE informó que la asistencia de los alumnos a las escuelas queda a total criterio de los padres, y que de no mandarlos, no les contaría como faltas, de manera que esta semana fue de asueto para los estudiantes mientras que Diego Guajardo permanece de brazos cruzados.

A RIO REVUELTO; GANANCIA DE PESCADORES!

Recordando el refrán que dice, “a río revuelto, ganancia de pescadores”, la clase priista, aquellos que saben pueden ser llamados de un momento a otro, para convertirse en candidato del PRI a la presidencia municipal, ya alistan todos sus pendientes, para participar de lleno en el 2018.

Copitzi Yesenia Hernández García, actual diputada local entiende que el momento político que vive Río Bravo, y particularmente el alcalde, es propicio para presentar una nueva plataforma política, conciliadora, capaz de tomar acuerdos con los actuales actores del Gobierno del Estado, ya diputada local, reúne dichos requisitos.

José Luís Villaseñor Sánchez, también ha levantado la mano y fue más allá, al señalar que él, es capaz de decirle sus verdades al actual edil, en caso de ser necesario, “no me tiembla la mano para decirle sus verdades a Diego”.

Hasta un ex alcalde, dijo también estar preparado para que en caso de que el PRI, lo necesite, presentar toda su documentación necesaria.

Así las cosas en Río Bravo….hasta la próxima.

Te Puede Interesar

5 DE SEP. PRIMER INFORME DE LABORES

Juan C. Bernal Dicen por ahí que, “no hay plazo que no cumpla, ni fecha …