Home / Columnas / Y que Dicen Ahora / RESUMEN SEMANAL

RESUMEN SEMANAL

Agenda fronteriza      Humberto Gutiérrez

Además de RIQUI RIQUIN hace gala de colocar motes cuando fueron  candidatos, ahora el presidente bautizó  a FELIPE CALDERON como el Comandante Borolas, refiriéndose a la declaración de guerra al crimen organizado en 2007 en Apatzingán en el estado de Michoacán.

Pero también el de la mafia en el poder para descalificar a sus adversarios ideológicos y políticos o el famoso, fifís para referirse a ricos, poderosos y hasta a periodistas críticos.

A la chita callando, JR el delegado especial del gobierno federal hace imagen pública al entregar personalmente a 200 mil beneficiados de la pensión de los adultos mayores.

Se asemeja al pensamiento de WILLIAM SHAKESPEARE ser o no ser, la interpretación del Presidente LOPEZ OBRADOR cuando el INEGI publicó su tasa de crecimiento a nivel país en el segundo semestre llegando a 0.0020%.

Los mal entendidos califican esa tasa de crecimiento como una recesión de la economía nacional.

Están mal, la cizaña con la que analizan el resultado.

En realidad no estamos en recesión, existe un crecimiento marginal.

Crecimiento al fin.

El Presidente AMLO, separa la información.

Si bien el crecimiento macroeconómico es marginal, el desarrollo económico de las familias mexicanas es de felicidad.

Y como no, es verdad cuando las familias ven un aumento en su salario de 16.92 y se duplicó en los municipios de la frontera norte.

Cosa nunca vista en los últimos 32 años en que el salario estaba ligado a la inflación del año, y a veces menos.

Ya se descubrió que cuando inicia un sexenio el crecimiento de la economía se estanca, situación que alcanza el tiempo en que no haya declaraciones objetivas del Presidente en turno.

Estamos realmente frente a la 4ª Transformación de la vida política, económica y social de México, por lo que no se puede seguir igual.

En materia de crecimiento queda bien claro que el gobierno federal cerró la llave, no le dio entrada a nuevos proyectos de infraestructura hasta no revisar su factibilidad y su necesidad y rentabilidad social.

El gobierno del estado debe acusar un programa de austeridad, porque el fin apenas comienza.

Debe aprovechar la conducta de la alcaldesa de Reynosa, Dra. MAKI ORTIZ de hacer una depuración de trabajadores que simplemente no producen, de aviadores, de duplicidad de funciones.

A la alcaldesa le ha ido muy bien, puesto que maneja el presupuesto de inversión en obras y servicios públicos más alto que se tenga historia en Reynosa, el programa de becas por 100 millones de pesos más alto que se tenga historia y el sistema de transparencia del gasto público que ha sido referente a nivel nacional.

MAKI ORTZ quien el pasado 16 de agosto en una reunión binacional de Cámaras de Comercio celebrada en Mcallen, Tx, abordó valientemente el tema del exceso de tiempo en cruzar los puentes fronterizos.

Lo puso a consideración y finalmente obtuvo el acuerdo  para que el vecino país atienda la problemática que genera la lentitud de sus revisiones en cruces fronterizos, a partir del, pasado lunes.

Es en los municipios donde se tiene el termómetro en primera instancia de las necesidades sociales de sus habitantes, sobre todo las relacionadas con la económica, base de la felicidad familiar.

Por eso el alcalde de Matamoros está invitando a una convivencia familiar con la finalidad de intensificar el turismo y la inversión económica en la Playa Bagdad este domingo 8 del mes de septiembre. Para este torneo  estamos invitando a las familias del Valle del sur de Texas, de Ciudad Victoria, Monterrey y la región, pero primordialmente a las familias de Matamoros.

Y en Rio Bravo, por la confianza en el gobierno cuyo alcalde es CARLOS ULIVARRI los empresarios de la región se han creado nuevas fuentes de empleo. Al alcalde ha manifestado que las puertas están abiertas y que el municipio brindará todas las facilidades para la creación de nuevas empresas.

Mi correo: humbertorafico@yahoo.com.mx sígame en FB Humberto.gutierrez y en Twuiter @cartelera1997

Te Puede Interesar

¡¡ La Comapa del Chuma / Un NLD de Excelencia/AMLO y sus Cortinas!!

EL INFILTRADO… Por: J. Ángel Ríos Cepeda Sean Ustedes Bienvenidos…. Vamos con el Humor: *Blanca …