Home / Rio Bravo / Revelan fortuna de Juan Diego Guajardo en Banco Caribeño de las Bahamas

Revelan fortuna de Juan Diego Guajardo en Banco Caribeño de las Bahamas

*.-Diego Guajardo “guarda” más de 100 millones de pesos en las Bahamas

Por: Redacción.-/ Rio Bravo, Tamps./ A través de medios de comunicación electrónicos, desde la tarde de este día (domingo) se empieza a difundir información relacionada con Juan Diego Guajardo Anzaldúa, Alcalde Municipal con Licencia que en este proceso de elección popular del primero de julio del 2018, busca ser reelecto como Alcalde por Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Misma que ya está siendo replicada por los cibernautas a través de las Redes Sociales como el Facebook, plataforma desde esta misma tarde, logrado acaparas la atención, derivado del contenido de la información que se revela.

En la que se difunde que Juan Diego Guajardo Anzaldúa, “Guarda” más de 100 millones de pesos en las Bahamas.

*.-/ San Antonio, Texas. – El alcalde Priísta con licencia del municipio de Río Bravo, Juan Diego Guajardo   le son revelados fondos en el extranjero por 5 millones de dólares, aproximadamente 100 millones de pesos mexicanos.

Sobre el particular, la información empezó a difundirse en distintos medios de comunicación, en los que se hace constar que el político tamaulipeco y su esposa son poseedores de títulos accionarios del FIRSTCARIBBEAN INTERNATIONAL BANK, por un monto de 5 millones de dólares.

En los documentos se detalla, del banco caribeño, con fecha del 10 de mayo del 2018, se detallan dos operaciones en dólares americanos (USD) la primera a nombre de JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA por un monto de 2 millones 350 mil dólares; y la segunda a nombre de su esposa ROSALVA VIERA CORTEZ por la cantidad de 2 millones 650 mil dólares. Ambos documentos don firmados por el directo de la institución Thomas Johnson, misma que está ubicada en la Isla de Nassau en las Bahamas.

Cabe mencionar que este paraíso financiero es uno de los sitios favoritos de políticos, artistas o empresarios que buscan ocultar sus ingresos reales, ya sea porque son de origen ilícito o no quieren ser declarados ante las autoridades fiscales de su país, buscando con ello evadir impuestos.

En las Bahamas los no residentes pueden disfrutar de una amplia gama de servicios de banca offshore a través de internet, pero también crear empresas offshore.

Entre los servicios bancarios más utilizados en Bahamas destacan las cuentas de brokerage para inversiones en la bolsa y la jurisdicción se ha convertido en un centro financiero especialmente atractivo para los fondos de inversión.

Este nuevo escándalo se suma a lo dado a conocer en días pasados en los que se detallan inversiones, propiedades y vehículos del político tamaulipeco y su esposa por alrededor de 2 millones de dólares, en el sur de Texas.

Según las leyes mexicanas, los políticos deben hacer públicas, sus declaraciones patrimoniales, de intereses y fiscal, esto con la finalidad de demostrar la congruencia de su patrimonio y el manejo transparente de los recursos públicos a su disposición.

JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA, quién busca continuar como alcalde del municipio fronterizo de Río Bravo en Tamaulipas, ha sido Diputado Local y Alcalde en años anteriores, por lo que de comprobarse que estas inversiones no fueron declaradas y no se comprueba tengan un origen legítimo, tendría que ser puesto a disposición de las autoridades, quiénes determinarían su situación jurídica.

Según fuentes consultadas en la Ciudad de México y en el municipio de Río Bravo, Tamaulipas, la dirigencia de su mismo Partido (PRI), está evaluando la situación legal de JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA, por lo que no se descarta que en las próximas horas el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, le solicite retirarse de la Candidatura y no regresar a la Alcaldía, esto para que aclare su situación ante las autoridades mexicanas y norteamericana, ya que también es residente de este país.

Al ser sustituido y a escasos días de la elección, se presume que su Partido (PRI) registraría a MARÍA ISABEL LIRA PÉREZ DE TÉLLEZ, actual Presidente del Comité Municipal, como candidata, pero su nombre no aparecería en las boletas, lo que generaría una confusión entre los votantes de Río Bravo.

 

Te Puede Interesar

“SEGUIRÉ SIENDO ALIADA DE LAS MUJERES EMPRENDEDORAS”: ROXANA

Por Guadalupe E. González   X.-ABANDERADA DEL PAN A DIPUTADA LOCAL, MANTIENE CERCANÍA CON SU …