Home / Reynosa / Reynosa en estado de Alerta.

Reynosa en estado de Alerta.

Por: Noe. Gea M.

Reynosa, Tam.- Hannah tocara tierra en las próximas horas como huracán categoría 1 de acuerdo con boletín informativo del servicio meteorológico nacional, partir de las 6 pm del día de hoy.

En Reynosa, autoridades de la dirección de protección civil tanto estatal como municipal, alertaron a la población en general, ante la inminente llegada de este fenómeno, que puede causar desastres por las torrenciales lluvias que se estima puedan ocurrir.

“los integrantes del consejo, platicamos y estamos en comunicación en un grupo, la sedena, policía estatal, obras públicas, pc estatal, servicios primarios servicios generales, tránsito local, servicios administrativos, bomberos municipal, paramédicos, protección civil municipal, todos en alerta y en comunicación constante, se esperan lluvias a medio día, para esta ciudad, estamos en alerta” menciono Federico Pérez coordinador de protección civil y bomberos.

El fenómeno tropical podría entrar a territorio del estado de Texas a la altura de Corpus Christy, con rachas de vientos superiores a los 70 kilómetros por hora y lluvias muy intensas que podrían afectar el norte de Tamaulipas.

“Ya se habilitaron los dos refugios temporales como son el polideportivo, que se encuentra en carretera a matamoros, y el auditorio Ramón Pérez en boulevard hidalgo, ayer se fumigaron y hoy se van a sanitizar, por si se requiere usarlos”. Recalco el coordinador de protección civil.

En días anteriores y previniendo este tipo de contingencias, se llevaron a cabo labores de limpieza en drenes y canales además de saneamiento y limpieza de alcantarillas en algunos sectores de la ciudad.

El fenómeno se encuentra actualmente.
Coordenadas: 27.1,- 94.8.
Localización: a 335 Km al noreste de Barra del Mezquital, Tamaulipas
Desplazamiento: Oeste (270-grados) a 13 km/hr
Vientos máximos sostenidos de: 100 Km/hr.
Rachas de viento máximas de: 120 km/hr

-Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado): Nuevo León y Tamaulipas, con un oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa norte de Tamaulipas.

La dirección de tránsito municipal en coordinación con protección civil estará en guardia y al pendiente para cualquier solicitud de emergencia que se llegase a presentar, y brindar el auxilio a quien así lo solicite de primera mano a través del número de emergencias 911.

 

Te Puede Interesar

Recibe PC donación de Cápsulas.

El departamento de protección civil y bomberos de reynosa recibió la donación de 2 cápsulas  …