Home / Estatal / REYNOSA NECESITA AL GOBERNADOR!

REYNOSA NECESITA AL GOBERNADOR!

Juan C. Bernal

Cd. Reynosa Tamps.-Durante la gira del Gobernador del Estado, Licenciado Francisco Javier García Cabeza de Vaca por esta ciudad, “me preocupa Reynosa y cada uno de los 42 municipios restantes, exijo a los 43 alcaldes que actúen en beneficio de la sociedad, que en situaciones de contingencia no presten ayuda, que expidan permisos de alcoholes a personas raras, eso no lo vamos a permitir, yo también fui alcalde, no permitiré que los alcaldes se hagan las víctimas, que denuncien que tienen problemas, que asuman su responsabilidad, si no lo hacen los voy a evidenciar, porque lo que está en juego es la seguridad de nuestras familias” dijo el Gobernador.

Lo anterior fueron las palabras del Gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en el marco de la gira realizada en Reynosa, donde por cierto no apareció ningún presidente municipal fronterizo.

No habremos de permitir, que los 43 presidentes municipales enmudezcan ante los hechos de violencia, ya basta de pactos o simulaciones hacía estas personas, espero que cuando menos los alcaldes se apersonen ante las instancias de justicia para denunciar los hechos delictivos, para poder actuar nosotros, pues de no hacerlo cada uno de los 43 alcaldes, habremos de abrir una carpeta de investigación, para saber el porqué del silencio criminal de estos ediles.

Destacó que los gobiernos municipales tienen la obligación de denunciar a la gente que circula por las calles y que ellos identifican que están armadas, “Tienen el compromiso todos los alcaldes, si no tienen la capacidad para enfrentar el problema tienen la obligación legal de hacer las denuncias correspondientes, yo asumo la responsabilidad de los que sigue después de ahí, pero tienen la obligación de decirme que es lo que está pasando en cada rincón del estado de Tamaulipas” sostuvo.

Tras señalar el mandatario estatal que, “Reynosa necesita al Gobernador”, este solicitó a su esposa Mariana Gómez, para que a partir de la próxima semana se vengan a vivir a esta ciudad, dejando en claro que dará vida a una nueva oficina del Gobernador en esta ciudad, otra más en Nuevo Laredo y posiblemente otra más en el puerto Jaibo, para estar más cerca de la sociedad demandante de atención y de servicios, más en situaciones de riesgo como las recientemente acontecidas en esta ciudad”.

Para ello dijo el Gobernador, “habremos de implementar Mariana Gómez y yo, un programa de atención en las escuelas, principalmente para aquellos niños que sus padres trabajan en maquiladoras, ampliaremos no los horarios de clases, sino de atención, para darle a sus papás, más oportunidades de rendir en sus trabajos”.

Te Puede Interesar

GOBIERNO DE TAMAULIPAS CONFORMA CONSEJOS CONSULTIVOS DE DESARROLLO METROPOLITANO EN LAS CIUDADES DE NUEVO LAREDO, VICTORIA Y REYNOSA!

Por disposición del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se intensifican las acciones para mejorar …