Home / Nacional / Rezago educativo se vuelca a las generaciones jóvenes

Rezago educativo se vuelca a las generaciones jóvenes

Factores como el entorno familiar, la inseguridad, la falta de valores, problemas para socializar y los propios cambios que tiene un adolescente, han contribuido a que los papeles en el tema de la alfabetización cambien y que ahora sean los jóvenes quienes encabecen los índices del rezago educativo en Sinaloa.

Héctor Mauricio López Velázquez, director del Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA), informó que de acuerdo a las estadísticas 370 mil jóvenes sinaloenses han dejado la secundaria, mientras que 254 mil truncan sus estudios de primaria. En porcentajes, el 32 por ciento de la población se mantiene con rezago educativo.

“En Sinaloa hay alrededor de 716 mil personas en rezago educativo de los más de 3 millones que viven aquí. Con esto números el estado se en el lugar 15 a nivel nacional”.

A nivel nacional, López Velázquez informó que Sinaloa se ubica por debajo de la media al ocupar el lugar número 15 de la tabla. Los municipios que tienen mayores problemas en este tema son Culiacán, Mazatlán y Ahome.

En el caso preciso de personas que no saben leer ni escribir, López Velázquez informó que en la entidad se tienen contabilizadas a 83 mil 574 personas mayores de 15 años. La mayoría de estos considerados como población flotante, puesto que sólo están en el estado durante las temporadas agrícolas.

 

Te Puede Interesar

REIVINDICA EL ISSSTE DERECHOS DE LAS MUJERES A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA

Reiteramos el compromiso con la salud y el bienestar de 7.3 millones de niñas, jóvenes, …