Home / Columnas / Diremos Que / RICARDO ANAYA: SOBREVIVIÓ AL VENDAVAL INTERNO!

RICARDO ANAYA: SOBREVIVIÓ AL VENDAVAL INTERNO!

Juan C. Bernal

Todo el vendaval interno que se formó por un grupo de senadores encabezados por Ernesto Cordero, llegó a su clímax más alto, pues se pronunciaban por cerrar las puertas a RICARDO ANAYA para que no buscara competir por la candidatura del PAN, hace un par de días, presentó ya su licencia para separarse de la dirigencia albiazul, para concretar toda su atención en lograr precisamente el objetivo más alto.

De todos es sabido que la alianza conformada por los partidos PAN; PRD y MC, lograron ponerse de acuerdo en la repartición de candidaturas, por ejemplo; el PAN será el partido que proponga el candidato a la Presidencia de la Republica, el PRD será el partido que lleve mano en la nominación de la candidatura de la Ciudad de México, hoy por la mañana se registró ya ALEJANDRA BARRALES, mientras que RICARDO ANAYA tendrá que recorrer un trecho más largo, y competirá contra RAFEL MORENO VALLE.

Dentro de las personalidades que RICARDO ANAYA logró conjuntar a favor de su proyecto, según reza el correo que me llegó son; los Gobernadores Martín Orozco; Javier Corral, Miguel Ángel Yunes, Jose Rosas Aispuro, Francisco Vega, Francisco J. García Cabeza de Vaca, además de otras personalidades del frente como Jesús Zambrano, Guadalupe Acosta Naranjo y muchos más.

El World Trade Center, fue prácticamente la cede de estos trabajos, acordando también las senadurías y diputaciones federales, por ejemplo Movimiento Ciudadano solo presentará candidato a senador en el estado de Jalisco, y será compañero de fórmula en siete estados más, es decir; podrá tener 8 Senadores, en caso de obtener el triunfo en todas.

Mientras que el PAN, llevará 19 candidatos a senador y sólo en 9 estados llevará las dos fórmulas, entre ellos Tamaulipas por lo que el PAN podría tener 35 Senadores, en caso de ganar el proceso electoral en todos los estados, de las cuales; solo dos mujeres van en dicha lista, y tocarán en los estados de Zacatecas y el Estado de México.

Mientras que el PRD definió tener 12 candidatos a senador por mayoría y 9 candidatos en formula con otros partidos, por lo que de ganar todas, podría tener 21 senadores, me llama la atención que en Estado de México el PRD postulará candidato a senador encabezando la formula y que sea hombre, es decir; JUAN CEPEDA prácticamente, el recién candidato a gobernador.

Por lo que hace a las Diputaciones Federales, en Tamaulipas el PAN pondrá candidatos en los distritos,1,2 y 3, quedando pendientes los distritos 4 y 5, (Matamoros y Victoria) y en los distritos 6, 7, 8 y 9 también el PAN, es decir que de 9 distritos existentes en Tamaulipas el PAN lleva mano en siete distritos.

Podría inclusive Movimiento Ciudadano, presentar candidato en Victoria, y podría ser la esposa de Gustavo Cárdenas, quedando por definir Matamoros y podría ser ahí para el PRD, buscarían un perfil ciudadano.

Y en el resultado final de la suma, el PAN lanzaría 136 candidaturas, el PRD tendría 100 y Movimiento Ciudadano tendría 48, quedando 15 distritos por definir dicha alianza.

La posible candidatura de            RICARDO ANAYA, abre la puerta a las llamadas diputaciones por la vía plurinominal, donde Alejandro Llanas Alba aparece, le salva el haber sido compañero de legislatura del Queretano y podría salir su nombre inscrito en la lista.

Entiendo que algunos no les agrada lo anterior, y podrán argumentar mil cosas, lo cierto es que desde que iniciaron las negociaciones, Alejandro Llanas Alba está prácticamente en la ciudad de México, apoyando y respaldando con lo que tiene, así que; dice Llanas Alba estar preparado para retomar en sus manos la encomienda que su partido le confiera…hasta luego

Te Puede Interesar

5 DE SEP. PRIMER INFORME DE LABORES

Juan C. Bernal Dicen por ahí que, “no hay plazo que no cumpla, ni fecha …