Home / Columnas / Diremos Que / RICARDO ANAYA SUSPENDE GIRA POR RÍO BRAVO

RICARDO ANAYA SUSPENDE GIRA POR RÍO BRAVO

Juan C. Bernal

El candidato de la alianza “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés sorpresivamente canceló su visita por Río Bravo, la cual estaba programada para el día 3 de abril en punto de las 13:30 en lugar por definir para una próxima ocasión, ya que su apretada agenda de trabajo no le permite, pues el día 1 de abril estará en la ciudad de Celaya Guanajuato, donde el PAN gobierna desde hace 27 años.

Aunque Anaya tendrá un inicio “simbólico” de campaña el mismo viernes en la capital mexicana, debido a que es viernes santo, y también una actividad el sábado de gloria, su primer mitin masivo será en el estado que, junto con Baja California, es emblema de sucesivos gobiernos panistas durante un cuarto de siglo.

En el estadio de futbol “Miguel Alemán Valdés”, en Celaya, Anaya se hará acompañar del candidato a gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, exsecretario de Desarrollo Social del gobierno estatal.

El caso es que, había recobrado ya mucha expectación el poder tener en Río Bravo a RICARDO ANAYA CORTÉS, el día 3 de abril, sin embargo, la agenda de trabajo del aspirante, no le permitió poder cuando menos, en esa fecha estar en Tamaulipas.

De cualquier manera, hay que esperar a que el coordinador general de la campaña de la alianza POR MEXICO AL FRENTE, vuelva a replantear la gira del Queretano por tierras tamaulipecas, para ir viendo el desarrollo de la contienda federal.

ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, candidato a Senador por Tamaulipas, también arrancará su campaña desde el primer minuto del viernes, contemplando una serie de actividades, relacionadas todas a la promoción del voto, buscando desde el primer minuto arrancar con fuerza y hacer sentir que Tamaulipas sigue siendo azul.

Es importante recordar a todos, que las campañas federales, arrancan desde el primer minuto del viernes primero de abril, y culminará el proceso electoral el 1 de julio, día de las votaciones.

Precisamente el jueves por la noche, la candidata a diputada federal por este tercer distrito electoral Lic. CARMEN PÉREZ ROSAS, realizará una cena con su equipo de colaboradores, la importante reunión será a puerta cerrada, porque ahí se plantearán algunos temas de carácter interno.

Con estas actividades, el Partido Acción Nacional, arrancará con fuerza a partir del primer segundo del viernes primero de abril, esto en lo relacionado a Presidente de la República, Senadores y Diputados Federal, porque ellos, tiene exactamente 90 días de proselitismo, no así los candidatos a presidente municipal quienes habrán de arrancar campaña por el día 8 de mayo, pues la elección local solo cuenta con 45 días.

JOSE ANTONIO MEADE DEL PRI; PVEM y PANAL ARRANCA CAMPAÑA EN MERIDA

José Antonio Meade iniciará campaña el domingo 1 de abril en Mérida, Yucatán, anunció este lunes en un breve mensaje a medios.

El candidato de la coalición Todos por México (PRI, PVEM y Panal) aseguró que recorrerá el país rumbo a las elecciones del próximo 1 de julio.

Priistas que integran la corriente Democracia Interna aseguraron que las fracturas, la falta de interés, la actitud de brazos caídos, una estrategia fallida, ausencia de trabajo en el tricolor y una coordinación de campaña que no conoce a ese partido hunden la candidatura de José Antonio Meade.

Hasta hoy, nada le ha dado resultado: las encuestas no mienten, estamos en tercer lugar y se nos acerca el cuarto.

La expresión interna encabezada por el ex Gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, envió una carta al abanderado presidencial firmada por priistas que ahora no sólo piden el relevo en la dirigencia nacional, sino hasta en la coordinación de campaña Aurelio Nuño.

AMLO ARRANCA SU CAMPAÑA 1 DE ABRIL EN CD. JUAREZ CHIHUAHUA

El candidato de la coalición, JUANTOS HAREMOS HISTORIA, conformada por los partidos, MORENA, PT y PES, arrancará su campaña el 1 de abril en ciudad Juárez y ciudad Cuauhtémoc Chihuahua, contrario a otras ocasiones, donde AMLO no contaba con fuerza, en esta ocasión, el Norte del País, se ha venido convirtiendo en una verdadera fortaleza, por lo que arrancará precisamente su campaña en un estado Gobernado por el PAN.

El día 2 de abril, AMLO visitará el estado de Nuevo León, donde sostendrá importantes actos masivos.

El 3 de abril visitará el estado de Coahuila, y por la tarde visitará el estado de Durango, y regresa nuevamente a Coahuila y para pernoctar en Piedras Negras.

Los días jueves y viernes, el candidato de la coalición JUNTOS HAREMOS HISTORIA, recorrerá varias ciudades de Tamaulipas, principalmente Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo y Matamoros.

MARGARITA ZAVALA CANDIDATA INDEPENDIENTE ARRANCA CAMPAÑA EN CDMEX.

La candidata Independiente a la Presidencia de la Republica, Margarita Zavala arrancará su campaña presidencial el 1 de abril, justamente en el Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México, es importante señalar que de acuerdo a las recientes encuestas, se encuentra a escasos puntos de alcanzar al candidato priista José Antonio Meade Kuribreña, por lo que no es descartable que termine en tercer lugar….hasta mañana

Te Puede Interesar

5 DE SEP. PRIMER INFORME DE LABORES

Juan C. Bernal Dicen por ahí que, “no hay plazo que no cumpla, ni fecha …