Home / Columnas / Y que Dicen Ahora / RINDE PROTESTA COMISIÓN DEL CONSEJO POLÍTICO DEL PRI

RINDE PROTESTA COMISIÓN DEL CONSEJO POLÍTICO DEL PRI

Por Francisco Martinez Lugo

…..Y con eso de las alianzas o coaliciones entre partidos políticos, aquí  en Rio Bravo por el Rumbo del PRI, ventilada la convocatoria, Maribel Lira Pérez, presidenta del comité municipal, la tarde de este miércoles 20 de diciembre, presidio la reunión de consejo político municipal….

A la asamblea asistieron los representantes de sectores y organizaciones del Tricolor, así  como la licencia Verónica Serna Gallardo, y la diputada Yesenia Copitzi Hernández García…

La presidenta del partido presento la propuesta para nombrar la comisión municipal de Procesos Internos…

Como presidente Lic. Juan Manuel Pinal Padilla, secretario Técnico Eduardo Rene López, así como la Dra. Maribel Martínez Escobar, Jesús Leonel López Cantú, María del Carmen Guzmán Pedraza, y Violeta Cano de Barrera….

Una vez nombrada la comisión, Maribel Lira procedió  tomarles la protesta a todos los  integrantes de dicha comisión….

En otro tema por el rumbo de Morena Carlos Ulivarri está  afiliado a ese partido, pero extraoficial Encuentro social lleva mano en proponer al precandidato a la alcaldía, ambos institutos políticos van aliados con el muy devaluado PT en Tamaulipas…

Bueno ya Ulivarri contendió  como independiente en el anterior proceso, y por más que le invirtió  a su proyecto quedo en tercera posición….

Sin embargo en Morena siguen analizando la trayectoria de los aspirantes, al igual que otros, como el Dr. Miguel Ángel Vásquez, y con eso de que Andrés Manuel López Obrador, quiere sea gente honesta de trayectoria limpia, y de no mentir, no robar y sea de lealtad, estarán seleccionando cual, de todos sus aspirantes sea el menos manchado para a la mera hora de la contienda, no dejarle tela de que cortar a su oponentes….

Por Encuentro social en Rio Bravo, con eso de que tienen un bloc en Internet, algunos integrantes del comité municipal, dicen ellos ya no necesitan de los medios de comunicación, …

Bueno pero si es como dice una dama de Encuentro Social que hoy está  dentro del poder en el erario municipal no quiere saber nada de medios, pues en entonces, los medios si saben, de que si por el PES entro una regidora al cabildo, a últimos meses poco casi nada baja para el despecho, tiene una comisión específica, pero la ciudadanía  no sabe dónde localizarle….

De apoyos de programas sociales que aterrizan del estado al municipio de Rio Bravo, se han retazado en llegar los apoyos alimenticios por parte de Bienestar Social, mismas personas beneficiarias que integran algunos comités se quejan a varios de ellos, llevan meses sin llegarles esta ayuda…

A unos les llego despensas la primera vez, y después ya no volvieron a recibir esta ayuda alimenticia, eso lo dijeron algunas madres de familia por el rumbo de la Ampliación Juárez Uno, que forman parte de un comité….

Por palacio municipal dese ayer la mayoría del personal desde, empleados y funcionarios emprendieron el vuelto en irse a disfrutar de sus vacaciones, aunque algunos departamentos laboran con personal de guardia….

Finalmente conversamos con el Sr. Guerra productor de Rio Bravo hubo ciertas coincidencias en diferentes temas, retente al carácter y don de servir de algunos que hoy aspiran a ser precandidatos, llegando a la conclusión  entre algunos de esos perfiles Miguel Ángel Almaraz, tiene errores o manchas como cualquier otro actor político, pero ha cosechado más en servir a la gente humilde, a diferencia de Ulivarri, no es de carácter tan humano, un poco arrebatado, y otros del PAN que quieren, pues no se ha sabido sean muy dignos de apoyar, porque son muy contados aquellos que le invierten de su guardadito, y del PRI si llega a ser Juan Diego, no es muy digno de apoyar de lo suyo, sino cuando llega a una trinchera del poder público….

Te Puede Interesar

¡¡ La Comapa del Chuma / Un NLD de Excelencia/AMLO y sus Cortinas!!

EL INFILTRADO… Por: J. Ángel Ríos Cepeda Sean Ustedes Bienvenidos…. Vamos con el Humor: *Blanca …