Home / Rio Bravo / RÍO BRAVO TENDRÁ SU MURAL TEMÁTICO POR RECONOCIDO ARTISTA PLÁSTICO

RÍO BRAVO TENDRÁ SU MURAL TEMÁTICO POR RECONOCIDO ARTISTA PLÁSTICO

Juan C Bernal. -/ Rio Bravo, Tam. -/ Con la colaboración de niños y padres de familia de Río Bravo, Enrique Chiu, artista plástico y promotor cultural, con récord Güines por uno de los murales más largos del mundo, plasmó una de sus obras bajo el puente elevado de la Avenida México en Río Bravo.

La finalidad es fusionar en uno solo a la sociedad con lo contemporáneo, donde el graffiti no sea lo que predomine sino más bien, la libertad a expresar las nuevas corrientes temáticas e incorporar a nuestra sociedad con el arte y la cultura.

Enrique Chiu busca con su mural, ir ganando terreno a personas inadaptados e incorporar a los jóvenes, inclusive el mural que está pintando en el puente elevado, están participando niños y padres de familia.

El tema que se está tratando en este mural, esta dedicado a la hermandad, precisamente hoy que está de moda la construcción del muro, por parte de Estados Unidos, tratando de dejar atrás la violencia que ha invadido nuestras calles, arrebatado nuestros espacios, con mediante el arte estamos ganando terreno.

La escuela de Arte de Río Bravo, de Anita Ureño está trabajando en la realización de este mural, quienes me están visitando a este lienzo ubicado precisamente abajo del puente de la avenida México con Cohauila.

Este mural lo estamos extendiendo desde Mexicali hasta Matamoros, bajo el tema de la Hermandad, tratando de derribar muros y levantando pinturas como estas, que llenen nuestra ciudad de armonía, finalizó Enrique Chiu.

Te Puede Interesar

PEATÓN FUE ATROPELLADO RESULTANDO CON LESIONES EN SU PIERNA.

RÍO BRAVO, TAM.- Un peatón fue atropellado en la calle Morelos, resultando con serias lesiones …