Home / Estatal / Se ampara Eugenio Hernández: teme ser detenido

Se ampara Eugenio Hernández: teme ser detenido

* Juez le impone pago de 22 mil pesos para que continué “protegido” contra cualquier intento de aprehensión.

Ciudad Victoria, Tam- Ante el temor de que le sea girada orden de aprehensión el ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores presentó una demanda de amparo en la ciudad de México y el pasado 18 de abril una demanda de garantías ante el Juzgado Quinto de Distrito en Amparo Penal de esta capital.

En su demanda de garantías, Hernández Flores, que fue gobernador del estado del, 2005 al 2015 y alcalde de Victoria del 2001 al 2004, señaló a los juzgados penales de Primer Distrito Judicial de esta capital como las autoridades que podrían ordenar su aprehensión por ilícitos de jurisdicción local.

La juzgadora, Patricia Marcela Diez Cerda, fijó al ex mandatario priista el pago de una garantía de 22 mil pesos para que continúe protegido por la suspensión provisional que le fue otorgada contra cualquier intento de aprehensión, siempre y cuando el delito por el que se le requiera no sea grave o no tenga prevista la prisión preventiva oficiosa, en caso de una imputación en el nuevo sistema de justicia penal.

La defensa de, Hernández Flores, no tiene conocimiento, por ahora, de algún citatorio o investigación en curso contra su cliente, según lo expuso el abogado, Juan Jorge Olvera.

La razón por la que se presentó la demanda de amparo es porque funcionarios del Gobierno Estatal y de la propia Procuraduría General de Justicia, han declarado ante la prensa que van a investigar a los anteriores Gobernadores de Tamaulipas.

Cabe hacer mención que en el 2015 la Corte Federal del Distrito Sur de Texas, con sede en Corpus Christi, ordenó la aprehensión del ex gobernador de Tamaulipas, por lavado de dinero al que este año se le agregó el de defraudación bancaria

Te Puede Interesar

GOBIERNO DE TAMAULIPAS CONFORMA CONSEJOS CONSULTIVOS DE DESARROLLO METROPOLITANO EN LAS CIUDADES DE NUEVO LAREDO, VICTORIA Y REYNOSA!

Por disposición del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se intensifican las acciones para mejorar …