Home / Columnas / La Dama de la Noticia / SE CAE A PEDAZOS LA ADMON Y  TRASQUILAN A LA BORREGA.

SE CAE A PEDAZOS LA ADMON Y  TRASQUILAN A LA BORREGA.

POR ARABELA GARCIA

INVESTIGAN A JEFE DE PRENSA DE MARIO LOPEZ   POR VENTA DE AREAS VERDES.

MAS DE MIL 400 NINOS DE COMUNIDADES RURALES VISITAN POR PRIMERA VEZ EL MAR  CON EL PROGRAMA   “CONOCE TU ESTADO”

Como haya sido que le llego el premio a la Borrega, lo cierto es que no está aprovechando la oportunidad de trascender  durante su paso por la gran silla de la ciudad y es que a un año de haber ganado las elecciones,  el alcalde sin partido  ha hecho más cambios en la administración  que un bebe recién nacido de pañal, ya que los puestos claves no han dado al clavo y  a MARIO LOPEZ HERNANDEZ  se le esta desmoronado la administración.

En el lugar  de  CARLOS HIRAM  RAMIREZ GONZALEZ, sube el Secretario Técnico, HECTOR REYNA como Oficial Mayor, ya anteriormente habíamos dado a conocer que este  puesto seria removido, el otro que se encuentra con tarjeta amarilla es EFRAIN ENCINIA quien ha dado más problemas que soluciones a la administración ya que el alcalde no deja de atender a las féminas  que se  quejan de acoso sexual de parte del  funcionario de primer nivel, como Secretario del Ayuntamiento.

Y el otro que está a punto de  ser expulsado de la administración es MIGUEL GARAY quien se encuentra bajo investigación por haberse adjudicado terrenos del área verde de la colonia  Periodistas ubicada por la calle tres y haberlos vendido a particulares.

El diputado estatal RAMIRO SALAZAR,  comento  que  la demanda de los ciudadanos de Matamoros,  acusan al municipio de estar lucrando y defraudando  con lotes los cuales son catalogados como áreas verdes.

RAMIRO SALAZAR menciona que el fraude  es   encabezado por el jefe de prensa del ayuntamiento MIGUEL GARAY, el cual está vendiendo dichas propiedades a diversos ciudadanos, donde se dice que el funcionario ha actuado a espaldas del alcalde de Matamoros MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ.

El congreso del estado de Tamaulipas inicio ya con las investigaciones correspondientes  y sancionar en caso de ser ciertas estas demandas a los responsables por ventas fuera de la ley.

El tema de la venta de áreas verdes no es privativo de la colonia Periodistas la ponderación del asunto es que MIGUEL GARAY a quien se le involucra es funcionario municipal pero en otras administraciones está a sido una constante beneficiando a funcionarios, amigos, parientes novias y demás.

El Congreso atiende este tema y podrían salir a la luz pública otros personajes así que vale más que vayan regresando lo que no es suyo y ponerle orden a su tema jurídico ya que el de la conciencia parece que no les funciona.

Y por otro lado,  el que pretende remover y ya lo está haciendo  con relación al proyecto que dejo CHUCHIN  a fin de ganar muchos pesos que podrían ser repartidos entre un sequito de amigos entre ellos algunos priistas que están metidos desde lo alto, es el alcalde morenista.

Podría MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ meterse en un serio problema si continúa escuchando al oído a su coach político queriendo meterle proyectos para licitarlos a su favor o de sus amigos como volver a recuperar el proyecto ALADINO

El proyecto de CHUCHIN  que fue grandemente señalado tiene que ver con que   buscaba que el Congreso del estado le aprobara  un contrato por 12 años para iluminar a Matamoros, con lámparas LED lo cual le permitirá a los matamorenses modernizar su sistema municipal de iluminación con la infraestructura más moderna que hay en el mercado

De acuerdo con los estudios realizados por la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de Energía, -CONUE-, y la Comisión Ecológica Fronteriza, -COCEF, las 33 mil lámparas que tiene el alumbrado público en el municipio están obsoletas, son de hace 50 años; resultan contaminantes para el medio ambiente y consumen demasiada energía.

Con lo anterior  se volvía  necesario cambiar estas lámparas y CHUCHIN se propuso enviar una iniciativa al Congreso del estado para contratar un Proyecto de Asociación Pública Privada y modernizar el sistema municipal de alumbrado público, ya que su gobierno no contaba  con suficientes recursos para hacer el cambio.

Lo que no contaba CHUCHIN era con perder la elección;  y la llegada de  Mario “La Borrega” López, presidente municipal electo de Morena  cambio el panorama así que el nuevo alcalde  se dio cuenta que ese contrato hipotecaba por 12 años una gran parte de los recursos federales que le llegan a Matamoros y también lo elevado del costo que tenían las lámparas LED.

Por lo que  haciendo uso del discurso mentiroso de la justicia, anticorrupción y la transparencia, La Borrega López, de inmediato informo a sus titiriteros y le hizo el escándalo a CHUCHIN, ya que Matamoros se quedaría hipotecado y esto detendría su camino hacia el progreso.

A  10 meses de administración, la Borrega saca nuevamente el tema, ya que sus titiriteros  lo están induciendo a que este es un proyecto jugoso el cual deberá llevarlo a cabo y ejecutarlo en el menor tiempo posible para lo cual los regidores ya se pusieron en alerta  y hace unos días apenas bloquearon una sesión de cabildo al no asistir,  y que el intento de compra de lámparas por parte de la BORRE es el mismo escándalo que el pasado Congreso le echó abajo al exalcalde priista.

Los regidores consideran que este es un endeudamiento a Matamoros, el costo un robo y el capricho el beneficio para los amigos y un moche bastante considerable de lana y más aún que va de por medio el presupuesto a la ciudad.

La empresa de las lámparas es China y este negocio se pretende ejecutar  con asignación directa,  es decir licitar o concursar adoc para alguien que ya está incluido como prioritario. Con la participación de más de mil 400 niñas y niños de comunidades rurales de 16 municipios de la entidad, participaron en la segunda etapa del programa “Conoce tu estado” que promueve el Gobierno del Estado y el Sistema DIF Tamaulipas que preside MARIANA GOMEZ DE GARCIA CABEZA DE VACA.

Del 01 al 07 de julio estudiantes que culminaron su educación primaria en 56 escuelas rurales, tuvieron la oportunidad de conocer por primera vez el mar y vivir la experiencia de la liberación de la tortuga lora en el área de la Pesca, del municipio de Soto La Marina.

Los niños estuvieron realizando recorridos guiados por el Museo de la Tortuga Lora y actividades relacionadas con la detección de nidos y rastros de tortugas en la playa, liberación de crías, así como de actividades de convivencia, entretenimiento, conocimiento, diversión y recorridos en moto, gracias al apoyo de la Secretaría de Marina a través del Sector Naval La Pesca, la Universidad del Mar. Los municipios que participan son Mante, Xicoténcatl, Gómez Farías, Miquihuana, Bustamante, Palmillas, Tula, Hidalgo, Mainero, Villagrán, San Carlos, San Nicolás, Güemes, Padilla y Soto la Marina.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com

 

Te Puede Interesar

Liderazgos de partidos que perdieron la elección deben ser sustituidos

POR ARABELA GARCIA…. Los candidatos por Morena para la gubernatura; elecciones 2022 No se lo …