Home / Estatal / Se dará ayuda a 28 mil pobres en Victoria: Javier Mota

Se dará ayuda a 28 mil pobres en Victoria: Javier Mota

Enrique Jonguitud/CNT

Ciudad Victoria.-En el marco del proceso de actualización y depuración de padrón, la Secretaría de Bienestar Social del Estado define  ya las reglas de operación para incorporar a programas sociales a 28 mil familias en Victoria.

Así lo refirió Javier Mota Vázquez,  Enlace entre el Ayuntamiento de lo con la dependencia estatal, dijo a las familias se les cataloga dentro del polígono de pobreza, marginación, que carecen de ingresos o que no cuenta con una vivienda.

“Vemos que, al igual que muchos de los municipios de Tamaulipas, Victoria será uno de los beneficiados dado a que 25 mil familias recibirán la ayuda en distintos programas”, dijo.

El también coordinador de regidores, del grupo del Partido Acción Nacional, en el cabildo de Victoria, señaló dijo la dependencia da prioridad a las reglas de operación y, en base a ello, es que se tomó en cuenta a quienes enfrentan una condición de pobreza.

Dijo por el momento habrá que esperar a que se comiencen a liberar los recursos para la población considerada como objetiva, para los nuevos programas que se impulsan dentro, agregó, de la administración del gobernador Cabeza de Vaca.

Vázquez Mota confirmó que hasta ahora hay avance con representantes de la dependencia estatal en esa materia, para establecer la forma de operar para el combate de la pobreza en las colonias de la periferia de Ciudad Victoria.

 

Te Puede Interesar

Gobierno de Francisco Cabeza de Vaca y Mesas de Seguridad de Tamaulipas son ejemplo nacional en reducción de índices delictivos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al presidir la reunión plenaria de la Mesa de Seguridad y Justicia …