Home / Nuevo Leon / Se declara NL listo para enfrentar temporada 2019 de huracanes y ciclones tropicales

Se declara NL listo para enfrentar temporada 2019 de huracanes y ciclones tropicales

*.-Tras la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil e integración del Comité de Fenómenos Hidrometeorológicos presentan equipo nuevo y moderno con el que fortalecerán las labores de Protección Civil en la entidad.

El Gobierno del Estado se declaró hoy preparado para enfrentar la temporada 2019 de huracanes y ciclones tropicales.

Tras la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil e integración del Comité de Fenómenos Hidrometeorológicos, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y presidente de dicho Consejo, dijo que el Gobierno Ciudadano cuenta con personal preparado y equipo moderno para hacer frente a cualquier contingencia.

Ante la presencia de David León Romero, Coordinador Nacional de Protección Civil, el Bronco presentó el nuevo equipamiento que se adquirió para fortalecer la labor de Protección Civil estatal con una inversión de 72 millones de pesos.

“Nosotros en el Gobierno del Estado logramos que hoy Protección Civil del Estado tenga el mejor equipo. Espero que los alcaldes me copien y provean a sus municipios así porque es importante, nada es más importante que la vida de una persona, nada es más importante que vencer las adversidades y salvar las emergencias con saldo blanco”, expresó Jaime Rodríguez.

“Hay que estar siempre pendientes, esta temporada que hemos tenido de intensos calores, hoy quizá con lluvias a veces torrenciales, a veces aisladas pero fuertes, tenemos que estar alertas a todo eso”.

El Bronco dijo que en breve se dispondrá de alrededor de 600 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para que apoyen labores de Fuerza Civil o de seguridad en el transporte público.

“Toda la gente que sea necesaria, que trabaje inclusive en otras áreas, puede tener una capacitación para que estén disponibles”, agregó el Mandatario estatal.

“Cuando se forma Fuerza Civil muchas de las fuerzas estatales fueron metidos a un proceso administrativo, entonces muchos de ellos que ya tienen capacitación los tenemos ahí de encargados en una oficina, entonces tenemos un buen número de personal en la Secretaría de Seguridad Pública que vamos a disponer para que puedan hacer actividades de Protección Civil o de vigilancia en el Metro o de vigilancia en el transporte público”.

El Consejo Estatal de Protección Civil tiene por objeto salvaguardar la integridad física de la población, sus bienes y el medio ambiente, así como reducir los daños y consecuencias tanto sociales como económicas ante la eventualidad de un desastre provocado por fenómenos naturales.

Mario Alberto Quezada Cortés, Director General del Organismo Cuenca Rio Bravo informó que durante los meses de julio a septiembre, se tienen pronosticados la llegada de 14 huracanes para el Océano Atlántico y 19 para el Océano Pacífico.

De estos 14 huracanes para el Océano Atlántico 6 son tormentas tropicales, 5 huracanes categoría de 1 a 2, y 6 huracanes categoría 3, 4 ó 5. Mientras que para el Océano Pacífico se esperan 19 ciclones, 8 de ellos tormentas tropicales, 5 huracanes de categoría 1 a 2, 6 huracanes de categoría 3, 4 o 5

Al evento asistieron Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno; Miguel Ángel Perales Hernández, Director de Protección Civil; el General Carlos César Gómez López, Comandante de la Séptima Zona Militar; así como funcionarios federales, estatales y alcaldes.

Te Puede Interesar

Auditará UANL resultados del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental

*.-La Secretaría de Desarrollo Sustentable anunció que para garantizar que Monterrey ya no es la …