Home / Estatal / Se evalúa a qué activistas se les dará protección: César Verástegui

Se evalúa a qué activistas se les dará protección: César Verástegui

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-El gobierno estatal evalúa cuáles son los casos en los que se necesita dar seguridad a los activistas defensores de Derechos Humanos o de los colectivos de víctimas, aseguró hoy el Secretario General de Gobierno, César Verástegui Ostos.

El funcionario estatal refirió que la solicitud que hizo Guillermo Gutiérrez Riestra quien pidió seguridad, aún está siendo analizada.

“Si ustedes observan en el caso específico del señor Riestra, él publica el oficio que es una fecha posterior a lo que esta solicitando, pero se está evaluando y en todos los casos de ser necesario se les va a proporcionar la seguridad”, sostuvo.

Sin embargo el Secretario General de Gobierno dijo que no hay suficientes elementos de seguridad para esa tarea, “Obviamente faltan elementos, no es un tema sencillo pero bajo la evaluación que se hace se les va a apoyar”.

Lo anterior se da en el marco de las peticiones de seguridad de los colectivos ciudadanos, luego de que el 10 de mayo pasado fuera asesinada la activista Miriam Rodríguez Martínez, en el municipio de San Fernando.

En otro tema, Verástegui Ostos dijo que los 43 alcaldes y alcaldesas de Tamaulipas, han secundado el llamado del gobernador en el sentido de denunciar de manera oportuna las situaciones de inseguridad.

“De hecho es una invitación que ha sido recurrente, obviamente todos están a disposición de colaborar con la política pública que estableció el gobernador  en materia de seguridad”, dijo.

De la misma manera agregó, “Es el escenario deseable (que todos colaboren), pero todos al cien por ciento han respondido están alineados a la política pública”.

 

Te Puede Interesar

GOBIERNO DE TAMAULIPAS CONFORMA CONSEJOS CONSULTIVOS DE DESARROLLO METROPOLITANO EN LAS CIUDADES DE NUEVO LAREDO, VICTORIA Y REYNOSA!

Por disposición del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se intensifican las acciones para mejorar …