Home / Nuevo Leon / Se implementa Operativo de Hidratación y Atención Médica por altas temperaturas

Se implementa Operativo de Hidratación y Atención Médica por altas temperaturas

*.-Protección Civil Nuevo León brindará agua en puntos concurridos y atención por posibles golpes de calor.

Ante el incremento de temperaturas debido a la onda de calor que se pronostica en el Estado, Protección Civil Nuevo León, activará este miércoles su Operativo de Hidratación y Atención Médica.

Miguel Perales Hernández, Director de Protección Civil Nuevo León, expresó que en el operativo se contará con elementos de Protección Civil Monterrey, Agua y Drenaje con el apoyo de una pipa de 10 mil litros y una unidad de la Secretaría de Salud de Nuevo León con paramédicos, además de operativos de Protección Civil del Estado.

“De acuerdo el pronóstico para este miércoles se espera registro de temperaturas superiores a los 40 grados centígrados; debido a esto se ha establecido una coordinación con los 51 municipios del Estado para verificar y darle seguimiento a estas altas temperaturas.

“De nueva cuenta se va a implementar el Operativo de Hidratación y Atención Médica para recorrer los puntos más concurridos del área metropolitana”, expresó Perales.

El lugar de arranque será La Alameda Mariano Escobedo, a partir de las 13:00 horas.

Continuará en estaciones del metro, centros comerciales del primer cuadro de la Ciudad y alrededores de mercados.

Se brindará agua purificada y se tiene el apoyo de una fábrica de hielo para mantener el agua fresca para las personas que deseen hidratarse, se pondrá atención especial en niños, adultos y personas en situación de calle.

“Este operativo es para todas las personas y se contará con atención médica para las personas que manifiesten algún malestar o síntoma de golpe de calor”, agregó el funcionario.

En el operativo se contará con charolas para brindar hidratación a mascotas, en caso de ser necesario.

Perales hizo extenso el operativo a los demás municipios del área metropolitana.

“Algunos municipios replicarán este operativo, es muy importante porque ha tenido buena aceptación ante la comunidad”, dijo.

Perales recomendó poner atención en los niños en casa por el periodo vacacional.

“Los incidentes más comunes en el hogar son las caídas, electrocuciones, quemaduras, es importante tener cuidado con los niños, planear actividades con ellos de manera segura”, concluyó Perales.

Ante cualquier emergencia se recomienda marcar al 9-1-1 número de emergencia.

Te Puede Interesar

Auditará UANL resultados del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental

*.-La Secretaría de Desarrollo Sustentable anunció que para garantizar que Monterrey ya no es la …