Home / Nuevo Leon / Se integra especialista a Patronato de los 3 Museos

Se integra especialista a Patronato de los 3 Museos

*.-Se trata del arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma, experto, maestro, escritor, curador e investigador en el área.

3 Museos informa que, a partir del 9 de mayo de 2019, el arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma forma parte del Patronato de los 3 Museos de Historia del Estado de Nuevo León. Sus conocimientos y trayectoria profesional enriquecerán de manera significativa los objetivos y la misión del Museo de Historia Mexicana, el Museo del Noreste y el Museo del Palacio.

Eduardo Matos Moctezuma es Maestro en Ciencias Antropológicas con especialidad en Arqueología por la Escuela Nacional de Antropología e Historia y la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha ocupado diversos cargos dentro del Instituto Nacional de Antropología e Historia: Director de Monumentos Prehispánicos; Director de la Escuela Nacional de Antropología e Historia y Presidente del Consejo de Arqueología.

También ha sido Director del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social y Director del Museo Nacional de Antropología. Sus principales trabajos arqueológicos se desarrollaron en Comalcalco, Tepeapulco, Bonampak, Cholula, Coacalco y Tlatelolco.

Es miembro del Seminario de Cultura Mexicana, de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, de la Sociedad de Antropólogos del Caribe, de la Asociación de Escritores de México, de la Academia Mexicana de la Historia y de El Colegio Nacional, entre otras instituciones.

A lo largo de su carrera ha impartido más de 500 conferencias tanto en México como en el extranjero, y ha recibido numerosas distinciones.

Por mencionar algunas de sus publicaciones más destacados están: Muerte a filo de obsidiana; Vida y Muerte en el Templo Mayor; Teotihuacan, la metrópoli de los dioses; Los aztecas y El Templo Mayor de Tenochtitlan.

Ha sido curador de varias exposiciones, entre las que destacan Dioses del México Antiguo y Descubridores del pasado en Mesoamérica, en el Antiguo Colegio de San Ildefonso; Isis y la Serpiente Emplumada en el marco del Forum Universal de las Culturas Monterrey 2007, entre otras.

 

 

 

Te Puede Interesar

Exhorta Desarrollo Sustentable pasar Navidad y fin de año sin pirotecnia

Se solicita a la ciudadanía a no utilizar pirotecnia durante las fiestas.   La Secretaría …