Home / Estatal / Se quejan abuelitos de pésima atención en el programa 65 y más

Se quejan abuelitos de pésima atención en el programa 65 y más

Por Damaris Vázquez

Reynosa, Tamaulipas.- El programa federal dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social 65 y más que radica en entregar una pensión económica a las personas adultas mayores de 65 años en adelante, apoyos de protección social, y jornadas informativas sobre temas de salud, esta teniendo problemas serios de organización y de falta de personal.

Abuelitos beneficiarios del programa se acercaron a reporteros para denunciar que el personal de esta área es insuficiente pues se cuenta solo con dos módulos para atender un promedio de 500 personas por día.

mencionaron que  las tarjetas bancarias de banamex que les fueron entregadas para realizar sus cobros están desactivadas por lo que tienen que acudir a  cobrar sus cheques en  las ventanillas del auditorio municipal, el tramite es muy lento y decenas de personas se amontonan para esperar ser llamadas y en el peor de los casos los citan para  otras fechas.

Funcionarios de este programa como Vanessa Ramirez expresaron que los cheques de este miércoles no pudieron ser entregados por que no contaban con hojas de maquina para  imprimirlos por lo que decenas de adultos mayores fueron regresados y citados hasta el 28 de febrero.

Señalaron que las pruebas de supervivencia o huellas esta suspendida también por  instrucciones a nivel nacional.

Añadieron que las tarjetas de cobro pueden tardar entre 4 y 6 meses en ser activadas, los adultos mayores pidieron la intervención de diputados  locales o autoridades  municipales para  que se organice mediante fichas la atención a los abuelos, que se  coloquen sillas de espera fuera de las oficinas pues estas se llenan de gente y no se puede ni caminar y que se gestione la activación de tarjetas para evitar estas conglomeraciones.

 

Te Puede Interesar

Gobierno de Francisco Cabeza de Vaca y Mesas de Seguridad de Tamaulipas son ejemplo nacional en reducción de índices delictivos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al presidir la reunión plenaria de la Mesa de Seguridad y Justicia …