Home / Nuevo Leon / Se reúne El Bronco con representantes del sistema educativo

Se reúne El Bronco con representantes del sistema educativo

Explica Gobernador Jaime Rodríguez Calderón los alcances del programa “Manos a la Escuela” y los planes de reestructura de la Secretaría de Educación.

A fin de despejar todas las inquietudes y dudas sobre la implementación del programa estatal “Manos a la Escuela”, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón se reunió este martes con 800 supervisores, jefes de sector e inspectores.

A los maestros les dijo que gracias a los ahorros el Estado pudo llevar a cabo este programa de mantenimiento para todos los planteles.

“Este un gran proyecto no para recibir aplausos de nadie, es mi convicción como Gobernador el querer que una escuela esté bien”, manifestó El Bronco.

“Que una escuela esté en mejores condiciones, y eso a ustedes les va a dar la posibilidad de tener menos problemas.

“Visualizar las cosas de otra manera y que la gente tenga cariño y aprecio por el lugar en donde estudian sus hijos.

“Por eso quiero que se haga bien, y les quiero pedir a ustedes (maestros) su apoyo y su ayuda para que salga bien, sé que es un trabajo adicional al que ustedes tienen, pero creo que sus ojos y su ayuda será importante”.

Ante las dudas de los maestros, el Gobernador dijo que se revisarán los contratos de cada una de las empresas que participarán en el mantenimiento de las escuelas.

“Le pedí a Humberto (Torres, Secretario de Infraestructura) una revisión completa, contrato por contrato”, señaló el Gobernador.

“Olvídense de los precios, esos los vamos a revisar y tienen que ser los precios justos, no serán precios nada más porque ya firmó el director o porque nosotros estemos dando una instrucción, no será así.

“Eso no se preocupen, lo que menos quiero es que este programa se cuestione por eso, lo que quiero es que se alcance para lo más posible”.

En el encuentro, Arturo Estrada Camargo, Secretario de Educación,  expresó que a través de una comisión mixta de las secretarías de Educación, Infraestructura y Administración se detectarán las necesidades adicionales de los planteles educativos.

El Secretario de Infraestructura manifestó que es responsabilidad de autoridad y magisterio sacar adelante el programa con base en lo que la sociedad demanda.

“¿Qué es lo que la sociedad pide?, que sea un proceso transparente, que nadie se beneficie de un recurso que no le corresponda”, refirió Torres.

“Que no haya ningún funcionario o intermediario que genere una duda o sospecha de que los recursos no se aplican más que para lo que están destinados que es la mejora de los planteles educativos”.

A través de este esquema el Gobierno Ciudadano, 3 mil 600 escuelas de educación básica recibirán mantenimiento en áreas de impermeabilización, instalaciones sanitarias, obra civil y sanitarios mediante una inversión de 800 millones de pesos.

Mediante licitación, 379 grandes, medianas y pequeñas empresas se inscribieron para participar en la asignación de al menos 720 paquetes de obras, de los cuales el mínimo a otorgar eran cuatro escuelas por un monto de un millón de pesos.

Te Puede Interesar

Presentan micro bosque urbano y anuncian andador central en la Alianza Real

Dentro del Plan Estratégico de Transformación Integral, autoridades estatales y municipales presentaron avances en la …