Home / Nuevo Leon / Se reúne Gobernador con nueva directiva de la Sección 50 de maestros

Se reúne Gobernador con nueva directiva de la Sección 50 de maestros

Reitera El Bronco su compromiso de mejorar las condiciones de los docentes tanto de base como de contrato y jubilados.

El comité en pleno de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se reunió hoy con el Gobernador Jaime  Rodríguez Calderón.

En lo que fue la presentación de la nueva directiva encabezada por José Luis López Rosas, El Bronco reiteró su compromiso de mejorar las condiciones de los maestros, tanto de base como de contrato y jubilados.

“Es increíble que este Gobierno tenga maestros por contrato sin prestaciones laborales. Eso se va a terminar, eso se va a terminar, vamos a trabajar para eso, y no puedo ser irresponsable, estamos trabajando en ello, ese es un tema financiero”, anunció el Mandatario estatal.

“Hay pendientes que tenemos que resolver, hoy estamos en condiciones de resolver muchos de ellos, no estábamos en esa posición tiempo atrás porque recibimos un Gobierno quebrado financieramente, con muchos problemas hacia al interior, con muchas resistencias todavía a las cosas que nosotros queremos hacer”.

Rodríguez Calderón advirtió que su Gobierno seguirá trabajando para fortalecer la educación en Nuevo León.

Entre los beneficios a otorgar a los docentes que trabajan por contrato, el Estado busca la posibilidad de brindarles servicio médico.

“Hagan la lista, ya tenemos una que nos presentaron ellos y que ya tenemos soluciones a algunas cosas”, agregó El Bronco.

“Yo quiero que de aquí al 15 podamos acordar ya, que sea tu primera gestión ese beneficio que por años esperaban estos maestros, en una primera etapa”.

Indicó que hay que estar conscientes que cualquier maestro, ya sea de contrato, de base o jubilado, tienen las mismas necesidades.

López Rosas, nuevo dirigente magisterial de la Sección 50, manifestó que una de las prioridades que se ha puesto el comité directivo estatal que encabeza, es alcanzar la excelencia

“Queremos decirle a usted, manifestarle, que estamos nosotros como representantes de todos estos compañeros, que día tras día sin diferencias ni clima ni los lugares en que ellos tienen que acudir, están trabajando, están trabajando para hacer posible esos propósitos y objetivos de la educación”, añadió el líder de los maestros.

 

Te Puede Interesar

Propone Nuevo León a la Federación estrategia de vacunación

Con el plan presentado a las autoridades federales se evitan retrasos en la aplicación de …