Home / Nuevo Leon / Se suma comunidad educativa en apoyo a afectados por sismo

Se suma comunidad educativa en apoyo a afectados por sismo

Recibe Secretaría de Educación 86.3 toneladas de víveres donados por alumnos, papás, maestros y personal para enviar a entidades del centro del país.

La comunidad educativa demostró su apoyo y solidaridad al donar 86.3 toneladas de víveres para los damnificados del sismo que afectó estados del centro del país dentro de la campaña de la Secretaría de Educación ¡A sumarnos, que se ocupa!

La mañana de este lunes en la explanada de la dependencia se dio el banderazo de salida a los ocho camiones que llevan la ayuda al centro de acopio del DIF del Estado, para que de ahí sean distribuidos a las comunidades más afectadas.

De manera simultánea, otros camiones salieron de las oficinas de la Dirección de Recursos Materiales de la dependencia, donde se concentró toda la ayuda recibida.

El Secretario de Educación, Arturo Estrada Camargo, agradeció la respuesta de alumnos, padres de familia, docentes y personal administrativo y de apoyo, quienes desde el 21 de septiembre que inició la campaña escolar  comenzaron a llevar la ayuda a los planteles y oficinas administrativas.

“La familia de la Secretaría de Educación siempre ha sido partícipe y ha contribuido para la gente que ha sufrido en algún problema con la naturaleza como es en días pasados”, expresó el Secretario en su mensaje.

“Lo que nosotros hacemos y sigamos haciendo en estos próximos días es para nosotros satisfactorio y nos dice que aquí la gente de la Secretaría de Educación y como somos gente de Nuevo León siempre estaremos al tanto y contribuiremos con nuestro granito de arena para que nuestros amigos y gente de nuestro país estén bien”.

Las 86.3 toneladas, explicó, pertenecen al primer corte que se hizo de la campaña que continuará hasta este viernes 6 de octubre.

El Director Técnico del DIF, Alberto Villarreal Guerra, dijo que la cantidad aportada por la comunidad educativa es muy representativa y será de gran apoyo para los afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

“La respuesta de la gente ha sido muy grande, pero me sigue, perdón que lo vuelva a repetir, me sigue sorprendiendo la cantidad de toneladas que está mandando la Secretaría de Educación, es una cantidad muy considerable”, dijo.

“Pueden tener la seguridad y la certeza de que están llegando y le llegarán a los que más lo necesitan en los estados de Oaxaca y de Morelos, ya que la Ciudad de México es donde se dicho que requiere un poquito menos de insumos”.

 

Te Puede Interesar

Presentan micro bosque urbano y anuncian andador central en la Alianza Real

Dentro del Plan Estratégico de Transformación Integral, autoridades estatales y municipales presentaron avances en la …