Home / Nuevo Leon / Se suman hoteles de Nuevo León a protección de menores

Se suman hoteles de Nuevo León a protección de menores

*.-Reciben certificación que los compromete a trabajar para  proteger los derechos contra la explotación sexual y laboral.

La Secretaría de Turismo Federal entregó a 12 hoteles del área metropolitana la certificación sobre el Código Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de Viajes y el Turismo (CNN).

Los hoteles se sumaron a la iniciativa federal que compromete a los actores sociales de la industria turística a mejorar la calidad de vida de las comunidades.

Al contar con esta certificación, los establecimientos se comprometen a proteger los derechos de las personas menores de edad contra la explotación sexual y laboral, así como a crear conciencia en los turistas para fomentar responsabilidades y compromisos que a su vez proyecten la imagen de un turismo seguro en México.

Los hoteles que se sumaron a este proyecto nacional brindarán diferentes acciones como orientar y comprometer a la industria turística en la prevención, detección y denuncia de la explotación sexual y laboral de niñas, niños y adolescentes.

Así como contar con un Protocolo de Acción que establezca las pautas para identificar y actuar ante una presumible situación de explotación sexual o laboral de niñas, niños o adolescentes en establecimientos turísticos y brindar herramientas para favorecer la coordinación y comunicación entre las instancias gubernamentales y la sociedad civil involucrada en estos temas y procesos.

Al implementar el CCN de manera satisfactoria, los establecimientos obtienen beneficios como una imagen de responsabilidad social, calidad y seguridad, competitividad, permanencia y lealtad de los empleados.

También se les cataloga con buena reputación como empresa y marca, con criterios acorde al respeto de los derechos humanos en las áreas de seguridad, fidelidad por parte del consumidor y operar en un marco de legalidad y fomento a los derechos humanos, sus actividades y la actuación de los prestadores fortaleciendo la imagen empresarial.

Para los establecimientos que participan en los procesos de certificación hotelera, el CCN permite obtener 40 puntos para la evaluación de certificación, siempre que se encuentre implementado y vigente.

Los hoteles que se sumaron a la certificación son: Hotel City Express Monterrey Aeropuerto, Hotel City Express Monterrey Aeropuerto Norte, Hotel City Express Monterrey Santa Catarina, Hotel City Express Plus Monterrey San Jerónimo, Hotel City Express Plus Monterrey Nuevo Sur y Crowne Plaza Monterrey.

También Fiesta Inn Monterrey Tecnológico, Holiday Inn Monterrey Parque Fundidora, Holiday In Express Monterrey Tecnológico, Hotel MS Milenium, Istay Hotel Monterrey Histórico y la Operadora de Hoteles Galerías, S. de R.L. de C.V.

Te Puede Interesar

Iniciará vacunación contra COVID-19 en el municipio de Apodaca

Se aplicarán 35 mil 100 dosis a Adultos Mayores de martes a viernes en 6 …