Home / Rio Bravo / SE TERMINARON LOS PRIVILEGIOS DE TIENDAS “GUAJARDO”!!

SE TERMINARON LOS PRIVILEGIOS DE TIENDAS “GUAJARDO”!!

Juan C. Bernal

Cd. Río Bravo Tam.-Prácticamente se terminaron los privilegios de las tiendas Guajardo y, es que pagaban mensualmente en COMAPA 200 pesos de cuota fija, recientemente se les instaló medidor en cada uno de los siete negocios, y tan sólo el súper ofertas Guajardo, ubicado a un costado del cinema Azteca, consumió 46 mil pesos en un mes de consumo de agua, esa cantidad multiplicada por doce meses, nos arroja más de medio millón anual, por diez años atrasados, COMAPA dejó de recibir más de cinco millones y medio, sólo de una solo negocio! Así lo dio a conocer el Ingeniero Raúl García Vivian, gerente general de esta paraestatal.

Lo anterior fue dado a conocer el pasado lunes en rueda de prensa por el Ingeniero Raúl García Vivian, donde reveló que Súper Ofertas Guajardo tiene siete cuentas de sus negocios, pero inexplicablemente pagaba solo cuota mínima de 200 pesos, por lo que instalaron medidores en cada una de estas cuentas, y el gasto tan sólo de uno de estos fue de 46 mil pesos.

Considero hasta grotesco que, una empresa como Súper Ofertas Guajardo, por diez años, que es lo que existe de registro, este pagando el mínimo del gasto de agua potable y drenaje, mientras que familias dedicadas al trabajo al trabajo en maquiladora, paguen sus recibos de más cantidad de dinero, por lo que decidimos emprender una especie de programa donde todos los usuarios tengan ya su medidor, para que paguen realmente lo que consumen, la sorpresa fue que de un solo negocio la cuenta fue de 46 mil pesos, y fue un empleado del consorcio a solicitar una explicación y que se podía hacer, la respuesta fue corta y clara, “pagar el consumo que marca el medidor o simplemente nos vamos al corte de agua”.

Una sola cuenta nos arroja un pago aproximado a COMAPA de quinientos cincuenta mil pesos, anual, y si tomamos que son siete cuentas, el pago a COMAPA debería ser de 3 millones ochocientos mil seiscientos y fracción anual, dinero que no ingresaba a COMAPA.

La idea dijo Raúl García Vivian, es revisar minuciosamente todos los negocios como lo son, centros comerciales, restaurantes, hoteles y moteles, maquiladoras y otros, para tener una radiografía exacta de las cosas, por lo que invitamos a todas estos negocios antes mencionados, para que de existir alguna anomalía en sus cuentas de COMAPA, acudan voluntariamente para hacer los ajustes necesarios sin sanción alguna.

Antes de finalizar dijo el Ingeniero Raúl García Vivian, “esto no es cacería de brujas, es simplemente darle el valor especifico a cada actividad, y que paguen por el servicio que reciben, pues no es justo que sólo unos cuantos lleven sus cuentas al corriente, cuando los más poderosos buscan formas y mecanismos para evadir sus responsabilidades, como es el pago del servicio que COMAPA les presta”, finalizó.

Te Puede Interesar

Cuenta Río Bravo con más de 400 vacantes en bolsa de trabajo.

Por: Esmeralda López   Nelly Coss Rivera, Directora de Fomento Laboral en el municipio, destacó …