Home / Nuevo Leon / Se unen Estado y sociedad en campaña “Limpiemos Monterrey”

Se unen Estado y sociedad en campaña “Limpiemos Monterrey”

*.-En esta primer etapa, se cubrirá el perímetro de las avenidas de Bernardo Reyes hasta Cuauhtémoc; y de Colón a Carlos Salazar, área donde existen alrededor de 350 negocios.

Por considerarse las calles sucias como factor de inseguridad, empresarios, organismos privados y sociedad en general, se unieron al Gobierno del Estado en la campaña “Limpiemos Monterrey”.

Ervey Cuéllar Adame, Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública puso en marcha este sábado la brigada de limpieza y recuperación de espacios públicos en el centro de Monterrey.

Acompañado de cadetes de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, Fuerza Civil, Policía de Monterrey, Sedena, familias; y directivos y empleados de la empresa Grupo Bricos, se inició con el barrido de la calle Arteaga y sus alrededores.

En esta primer etapa, se cubrirá el perímetro de las avenidas de Bernardo Reyes hasta Cuauhtémoc; y de Colón a Carlos Salazar, área donde existen alrededor de 350 negocios.

Ervey Cuéllar hizo un llamado a la sociedad para que se sumen a esta campaña de “Limpiemos Monterrey”, y que sirva como detonante para generar una cultura de depositar la basura en el lugar adecuado.

“La autoridad sola no puede estar haciendo todas las tareas necesitamos provocar y recordarle al ciudadano que como ciudadanos somos corresponsables también en estas tareas, que necesitamos sumarnos a la actividad gubernamental para que, entre todos, podamos resolver toda esta problemática que hoy estamos viviendo aquí en Monterrey y toda su área metropolitana”, expresó el funcionario estatal.

“Vamos a limpiar Monterrey, lo vamos a hacer en partes, no podemos hacerlo al unísono, pero en partes segmentadas sí lo podemos ir llevando para  recoger toda la basura que hoy es un contaminante muy importante, no solamente para las personas, para la cuestión del aire, para la cuestión del medio ambiente y lo vamos a recoger en contenedores y lo vamos a depositar donde debe de estar en la basura, no en las calles ni tampoco en las avenidas”.

Añadió que el tener una ciudad ordenada, limpia y que de buena imagen, también se toma como prevención en materia de seguridad.

El Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana dijo que a la fecha se han sumado 18 empresas al Consejo de Responsabilidad Social, por lo que extendió la invitación a más empresas a que colaboren en este tipo de acciones.

 

Te Puede Interesar

Iniciará vacunación contra COVID-19 en el municipio de Apodaca

Se aplicarán 35 mil 100 dosis a Adultos Mayores de martes a viernes en 6 …