Home / Columnas / En Concreto

En Concreto

“Arrecia la guerra sucia”, denuncia PAN 

Por: Ángel A. Guerra En tanto que la candidata panista JUANITA SÁNCHEZ denunció en la frontera que  conforme se acerca el día de la elección, “incrementa la guerra sucia y las campañas de desprestigio por parte de quienes no tienen nada que aportar”, el Senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA …

Leer Mas

Maki suda la camiseta azul 

Por: Ángel A. Guerra Fue, la suya, una marcha silenciosa. Institucional. Callada. Pero bastó su presencia para sentir el peso de su base social y la fuerza arrolladora de los más de 150 mil votos que le permitieron ganar su reelección. Caminó 8, 10 cuadras  empedradas, en uno de los …

Leer Mas

2019, “curso intensivo” rumbo a las alcaldías 

Por: Ángel A. Guerra En paralelo con la reconfiguración del Gabinete estatal, que vendrá casi en automático tras la elección del 2 de junio y la adecuación legislativa de la nueva Ley de Equidad de género [que ordena asignar la mitad de los puestos de los tres órdenes y niveles …

Leer Mas

“Más seguridad”, propone Mon Marón

Por: Ángel A. Guerra El Candidato a Diputado Local por el Partido Acción Nacional en el distrito 21, MON MARÓN, se pronunció por impulsar desde el Congreso el fortalecimiento de la seguridad en los municipios, mediante la gestión de recursos y programas que contribuyan a contar con una policía estatal …

Leer Mas

Encuesta: PAN, 19; Morena, 3; PRI, 0 

Por: Ángel A. Guerra Aunque los números de la encuesta realizada por Buendía&Laredo/El Heraldo de México, confirman la percepción de que el PAN retendrá su calidad de partido mayoritario en la LXIV legislatura estatal, no es tiempo todavía de cantar victoria. Ni de echarse a la hamaca. Al contrario: las …

Leer Mas

Reynosa, bajo el síndrome de “Chelelo” 

Por: Ángel A. Guerra El 5 de noviembre de 1995, ciudad Miguel Alemán amaneció sin agua en las redes de distribución. Era domingo. Pero no era un domingo cualquiera: ese día,12 mil 243 ciudadanos inscritos en la lista nominal del Instituto electoral, estaban convocados a votar para elegir al sucesor …

Leer Mas

… Ahora exige que renuncie Yedckol 

Por: Ángel A. Guerra El “perro pantorrillero” -como despectivamente llamó YEDCKOL POLEVNSKY al suplente del Senador RICARDO MONREAL ÁVILA, ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN-, exigió en un escrito difundido en redes la renuncia de la presidenta nacional de Morena, “para que esté en igualdad de circunstancias frente a otros aspirantes al …

Leer Mas

Perredistas, al PAN: se suman a Alberto Lara  

Por: Ángel A. Guerra A dos semanas de concluir las campañas de proselitismo rumbo a la elección del 2 de junio, ex líderes y ex candidatos del Partido de la Revolución Democrática en Reynosa, anunciaron su decisión de sumarse a la candidatura de ALBERTO LARA BAZALDÚA, en tanto que los …

Leer Mas

Yeidckol, víctima de sabotaje interno 

Por: Ángel A. Guerra En una maniobra contranatura que se atribuye al alcalde morenista ADRIÁN OSEGUERA [y que dejó “en carne viva” la reyerta en Tamaulipas entre RICARDO MONREAL y YEIDCKOL POLEVNSKY], centenares de militantes del Movimiento de Regeneración Nacional “vaciaron” en minutos la Unidad Deportiva de ciudad Madero, cuando …

Leer Mas

Cambios, después del 2

Por: Ángel A. Guerra Sea cual fuere el resultado de la elección del 2 de junio [pero las apuestas están inclinadas a favor de los candidatos del PAN, en proporción 2 a 1], es un hecho que después de los comicios vendrán “cambios en cascada”, pues a partir de entonces …

Leer Mas