Home / Victoria / Secretaria de Salud, hace llamado a sumarse a la Campaña de la Lucha Contra el dengue

Secretaria de Salud, hace llamado a sumarse a la Campaña de la Lucha Contra el dengue

*En los 43 municipios se lleva a cabo la campaña de concientización.

Por: Felipe A. López Herrera.-/ Victoria Tamps.-/ Ante las precipitaciones pluviales que han azotado en la región recientemente, ante la temporada de huracanes, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, previamente se preparó a fin de mantener bajo control y prevenir a la vez, las enfermedades como el dengue, zika y chikungunya en los municipios del Estado de Tamaulipas.

Para tal propósito, es preciso señalar que, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, cuenta con los insumos necesarios y personal adecuadamente, capacitado para llevar a cabo acciones de fumigación, control larvario y descacharrización en los 43 municipios de la entidad.

Acciones y estrategias en las que es de vital importancia la participación de la sociedad, considerándose que pueden coadyuvar en tareas encaminadas a la lucha contra el dengue, zika y chikungunya, implementando para ello de manera individual en sus hogares tareas preventivas.

Ente las que se recomienda por parte de la Secretaria de Salud, que en cada hogar se implementen acciones preventivas como. LAVAR, TAPAR, VOLTEAR y TIRAR cualquier recipiente que pueda almacenar agua durante la temporada de lluvias, sitio de anidación del mosquito.

A través de cuyas acciones y estrategias, se busca reforzar con el apoyo de los habitantes de cada uno de los municipios, las medidas preventivas, a fin de prevenir que se registren casos positivos de enfermedades generadas por mosquito.

Por lo que recomienda a la ciudadanía, participar En la protección y prevención contra estas enfermedades, ya que la participación o colaboración de la ciudadanía es y será de vital importancia.

Te Puede Interesar

Comité de Seguridad en Salud acuerda nuevas medidas sanitarias

Cd. Victoria.- Ante el reporte de la Secretaría de Salud acerca del índice de contagios …