Home / Victoria / Secretaria de Salud refuerza acciones de prevención en la Salud

Secretaria de Salud refuerza acciones de prevención en la Salud

Por: Felipe A. López Herrera.-/ Victoria, Tamps.-/Disminuye considerablemente, casos positivos de dengue, sin que hasta el momento, se tenga ningún caso positivo de Zika o Chinkungunya, sin que hasta el momento, se registren padecimientos asociados al Golpe de Calor, cono consecuencia de las altas temperaturas que han azotado en la región últimamente.

De acuerdo a la información revelada por la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, dadas las altas temperaturas que se están registrando, se viene recomendando de manera insistente a la población, hidratarse y evitar exponerse  a los candentes rayos de sol.

“La salud es prioridad del gobierno del Estado y de la Secretaría de Salud, dijo la Doctora Gloria Molina Gamboa, misma que reitero, ‘’Vamos a tratar de aplicar todos los biológicos para atender problemas gastrointestinales, revelando que se cuenta con más de un millón de dosis de vida suero oral, vitamina A, que serán suministradas dentro de las actividades de prevención”.

Respecto a la detección de casos de dengue, zika y chikungunya, Molina Gamboa anuncio que para identificar con certeza los casos de dengue, se aplicará la prueba Trioplex con la que se podrá identificar con certeza los casos de dengue, zika y chikungunya, que son enfermedades provocadas por el mismo mosquito Aedes aegypti.

Aclarando a la vez que, la prueba de Trioplex es nueva en Tamaulipas, pero ahora el Sector Salud estatal cuenta con esta prueba que permite, no tener fallas; es más cara pero con el apoyo que tenemos del Gobierno del Estado que titula el Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, podemos tener acceso para comprar otra prueba y tener resultados más certeros”.

Te Puede Interesar

Diputados de Morena en Tamaulipas vuelven a traicionar a ciudadanía

Ciudad Victoria, Tam. El slogan “Primero los pobres” que ha empleado constantemente Morena, es letra …