Home / Nacional / Seguirá Gobierno Independiente lucha contra Ley Electoral

Seguirá Gobierno Independiente lucha contra Ley Electoral

Anuncia Secretario General de Gobierno que resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación los deja conformes.

Tras darse a conocer la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en torno a la inconformidad presentada por el Estado ante un fallo del Tribunal Estatal Electoral, el Gobierno Independiente anunció que seguirá trabajando para que se cumpla la Ley.

Manuel González, Secretario General de Gobierno, dijo que de acuerdo con la resolución del TEPJF,  las reglas que regirán el próximo periodo electoral en el 2018 serán las previstas en la Ley Electoral vigente hasta antes de la reforma aprobada por los Diputados en junio pasado.

“No le voy a dar a conocer nuestra estrategia, tenemos toda una estrategia muy clara, pero hoy por hoy, como quedaron las cosas después de esto, lo que sigue es que las autoridades electorales, lease Instituto Nacional Electoral o Comisión Estatal Electoral, emitan las reglas que debe de tener la ley vigente”, señaló el funcionario.

“Que será la que dirija el proceso del año que entra, para que los capítulos que deben de ser contenidos en ella tengan sus reglas”.

Explicó que todavía existen distintos recursos que pueden poner en marcha, sin embargo, aclaró que la Constitución es muy clara para no aplicar la reforma aprobada por los legisladores, principalmente del PRI y del PAN.

“(Oponernos) con todos los recursos que hemos hechos, los tenemos detenidos, no han podido meter o entrar en vigor la absurda Ley que ilegalmente intentaron aprobar”, indicó.

“La ley hoy nos protege, la Constitución en su artículo 105 dice con mucha claridad que Ley es la que va a regir el proceso… no tenemos nada más que esperar a ver que van a hacer los Diputados para volver a las instancias judiciales y seguirles ‘retachando’ todo lo que planteen ilegal”.

Agregó que aplicarán todos los recursos legales posibles para lograr que haya paridad de género, reducir las diputaciones plurinominales y que todo ciudadano independiente tenga la posibilidad de participar en las elecciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

Te Puede Interesar

Arranca Estado esquema NutríCovid para mejorar hábitos alimentarios

Para brindar asesoría nutricional a la población, el Gobierno del Estado agregó una acción más …