Home / Nacional / Senador se reunió con Legisladores de la Unión Americana, Club de Migrantes y con Dreamers

Senador se reunió con Legisladores de la Unión Americana, Club de Migrantes y con Dreamers

El Senador, Benjamín Robles Montoya, durante la conferencia de prensa, comentó que ante los problemas que enfrenta el país, respecto a los migrantes, es una gran oportunidad para hacer una contraofensiva al Gobierno de Estados Unidos, derivado de la política antinmigrante que ha desempeñado, en especial con los migrantes mexicanos el actual Presidente, Donald Trump.  

Mencionó que durante la gira que realizó a principios del año, en Los Ángeles, California, en dónde se reunió con Legisladores de la Unión Americana, Club de Migrantes y con Dreamers,  éstos últimos lo cuestionaron, respecto a sus estudios.

En este sentido, comentó que la próxima semana, es posible que  se apruebe en el Senado de la República, modificaciones a la Ley General de Educación, con el objetivo de que se revaliden los estudios de los jóvenes en las Universidades Públicas y Privadas, de acuerdo a una modificación del Acuerdo 286, el cual ha puesto diversas trabas.

Detalló que respecto a los Derechos Humanos de los migrantes, el Gobierno Federal, otorgará la cantidad de 50 millones de dólares, que serán utilizados para fortalecer apoyo jurídico en los Consulados de EU, debido a las peticiones realizadas por Senadores y Diputados del país.

Anunció que en las próximas semanas estará viajando a Washington y Nueva York, con la intención  de seguir apoyando, ya no para defender, sino para demostrarle al vecino país, que depende mucho de los latinos, de México.

Señalo que está es la oportunidad para darle un duro golpe a la economía del país del Norte, echando para atrás la reforma energética, resaltó  que  a partir de este mes, se instalarán gasolineras provenientes de la Unión Americana, por lo que consideró que “no se deben aceptar, sobre todo porque ellos están haciendo una política de racismo y de odio”.

Aunado a lo anterior, destacó que con esa actitud se logrará afectar el bolsillo a los americanos, para que de esta forma entiendan que dependen de México y también  se recuperaría el control de los recursos naturales del país, dicha propuesta se presentará como una iniciativa en los próximos días.

 

Te Puede Interesar

Aumentan descargas de Signal y Telegram ante polémica por WhatsApp

Reuters.- Las aplicaciones de mensajería Signal y Telegram están viendo un repentino aumento en su demanda …