Home / Columnas / Diremos Que / SERGIO GUAJARDO SERÁ EL GANADOR

SERGIO GUAJARDO SERÁ EL GANADOR

DIREMOS QUÉ
Juan C. Bernal
De los nueve aspirantes que tenía el PRI, solo quedaron tres, Sergio Guajardo Maldonado, Oscar Luebbert Gutierrez y Alejandro Guevara Cobos, este último el más débil de los tres, sin dejar de mencionar que es apoyado por algunos sectores del tricolor.
En la mesa de trabajo del PRI, Se declaran procedentes las solicitudes de registro presentadas por los aspirantes Sergio Guajardo Maldonado, Oscar Luebbert Gutierrez y Alejandro Guevara Cobos para participar dentro del proceso interno para la elección del titular sustituto de la Presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI en Tamaulipas.
OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ EL MAS FUERTE
Con más de 378 documentos firmados y sellados por los comités directivos del PRI, y de los organismos,Oscar Luebbert Gutierrez, es prácticamente el enemigo a vencer, y si la contienda fuera democrática, sin duda alguna que ganaría la elección, sin embargo el peso de su historia lo hace débil y lo convierte en moneda de cambio, sus broncas enraizadas con el Gobernador del Estado, haría prácticamente inconcebible cualquier pacto de facto para el 2018 anti-AMLO-inclusive podría ir a los tribunales.
Lo anterior no conviene al presidente de México Enrique Peña Nieto, porque seguramente el pacto entre Gobierno Federal y Estado fue hacia la persona de Sergio Guajardo Maldonado, pero de él hablaremos mas abajo, solo terminaré de mencionar que Oscar Luebbert, podría en su negociación personal pedir “LA BORRADA”.
Seguramente usted amable lector se pregunte, cual BORRADA? Bueno se lo diré de esta manera, podrá negociar con el Gobierno del Estado BORRAR su nombre de la lista negra.
ALEJANDRO GUEVARA COBOS.. EL RIVAL MAS DÉBIL
Aunque muchos aseguran que Alejandro Guevara Cobos es muy cercano al presidente Peña Nieto, hay que recordar que el mandatario federal ya se va, amén del escaso apoyo que logró obtener al interior del PRI.
La mayor fortaleza de Alejandro Guevara es hacía las fuerzas castrenses, pero no le garantiza nada en cuestiones políticas, lo cual está debidamente probado y comprobado en la pasada contienda, donde no alcanzo a convertirse en candidato a Gobernador del PRI.
SERGIO GUAJARDO MALDONADO.. PALOMEADO POR EL GOBERNADOR
Aunque Sergio Guajardo se ubica en segundo lugar en aceptación al interior del PRI, en la mesa de las negociaciones resultó ganador, por ser considerado un político mesurado y de acuerdos.
Hay quienes dicen que, en los acuerdos tomados en las alturas, ENRIQUE PEÑA NIETO, platicó con el Gobernador de Tamaulipas FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, donde ambos acordaron para Tamaulipas a Sergio Guajardo como el nuevo dirigente estatal del PRI.
Los acuerdos tomados entre presidencia de la república y gobierno del estado, sin duda alguna salió el FRENTE AMPLIO ANTI-AMLO-el cual estará conformado seguramente por el PAN y PRD.
Esto si los números aseguran que se le puede ganar al PEJE con ese frente, de no ser así, es muy probable que no haya alianza y el PRD presente cono candidato a MIGUEL ÁNGEL MANCERA, inclusive al mexiquense JUAN CEPEDA, para evitar que las izquierdas se aglutinen con el Tabasqueño.
No obstante que el ajedrez a nivel nacional aun no se acomoda, todo indica que para Tamaulipas ya se acordó quien habrá de ser el próximo presidente del comité directivo estatal.
La llegada inminente de OSCAR GUAJARDO MALDONADO, servirá para ir viendo también hacía las esferas locales cambios de las dirigencia municipales a modo, para evitar de esta forma una política belicosa, lo que indudablemente no conviene a ENRIQUE PEÑA NIETO, pensando en el 2018 y de ir desde ahora facilitando las cosas para el FRENTE AMPLIO, en caso de que se concrete.
Seguramente más de uno, que esta dando lectura a estas lineas me dirá que estoy equivocado, y pudiera estarlo, de no ser porque Tamaulipas es Gobernado por el PAN, alcanzando una votación histórica y con una diferencia de mas de 250 mil votos de Baltazar Hinojosa Ochoa, el candidato perdedor…hasta mañana.

Te Puede Interesar

5 DE SEP. PRIMER INFORME DE LABORES

Juan C. Bernal Dicen por ahí que, “no hay plazo que no cumpla, ni fecha …