Home / Rio Bravo / Servicio de agua potable en tomas domiciliarias, quedará restablecido alrededor del mediodía

Servicio de agua potable en tomas domiciliarias, quedará restablecido alrededor del mediodía

“La baja presión de agua en la red, se debió a la falla de uno de los motores instalado en la toma de obra del canal Anzaldúa, problema que de inmediato se avocó a solucionar el personal técnico”, dijo el Gerente General de COMAPA. Por: Felipe A. López Herrera.-/ Rio Bravo, Tamps.-/ desde el día de ayer (viernes) alrededor del mediodía, se registró una falla en una de las bombas instalada en la obra de toma, lo que originó que el servicio de agua en tomas domiciliarias se redujera al 50 por ciento en su capacidad de bombeo en la red, por lo que de inmediato se avoco el personal técnico a verificar el motivo de la inesperada falla.

El Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Ingeniero Raúl García Vivían, dijo al respecto, “al revisar la bomba de la toma del canal Anzaldúa, el personal técnico detecto que la falla se debió al desprendimiento del “capo de la flecha” del interior del motor, lo que evitó que los impulsores dejaran de abastecer de agua a la planta potabilizadora, repercutiendo que la red mayor se viera afectada y escaseara el vital líquido en las tomas domiciliarias”.

Consciente del compromiso con los usuarios, de inmediato se dio inicio a los trabajos pertinentes, dijo el Gerente General de COMAPA, quien reitero que para el día de hoy sábado alrededor del mediodía, el problema estaría solucionado y restablecido el servicio.

Acciones con las que el personal técnico, refrenda su compromiso y en este sentido, se cumple con la encomienda conferida por el Gobernador del Estado, Licenciado Francisco J. García Cabeza de Vaca, en el sentido de trabajar de forma responsable para brindar un servicio responsable.

Debido a que, indicó el Ingeniero Vivían García que la falla no se derivó a consecuencia de un descuido, al señalar que la bomba es de sobrada capacidad para alimentar la plata potabilizadora, procediéndose de manera inmediata a los trabajos requeridos por parte de los técnicos que realizaron labores de ratificar flechas y bujes y que los impulsores no estuvieran desgastados.

Trabajos que, dijo el Gerente General de COMAPA, deberán de quedar concluidos alrededor del mediodía de hoy sábado.

Te Puede Interesar

Hay confianza para invertir en Río Bravo

Por: Esmeralda López   Gracias a las acciones emprendidas por el Gobierno Municipal que Preside …