Home / Rio Bravo / SESIONÓ POR SEGUNDA OCASIÓN EL COMITÉ DE PROTECCIÓN CIVIL

SESIONÓ POR SEGUNDA OCASIÓN EL COMITÉ DE PROTECCIÓN CIVIL

*.-LA PRIORIDAD ES TRABAJAR COORDINADAMENTE LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO

Juan C. Bernal. -/ Felipe A. López Herrera. -/ Rio Bravo. Tam. -/ Por segunda ocasión, sesionó el comité de protección civil en Río Bravo, el presidente municipal Lic. Carlos Rafael Ulivarri López, los exhorto a trabajar coordinadamente los tres niveles de gobierno, para salvaguardar la integridad física de los Riobravenses, esto ante el inminente arribo de la temporada de Huracanes.

El Marco para esta tan importante reunión de trabajo, fue en el Salón social de la Cámara de Comercio en esta ciudad, donde se dieron cita funcionarios federales, del ejército mexicano, del gobierno del estado, así como del Gobierno Municipal, donde se trataron importantes temas como lo son; la disponibilidad de rutas de evacuación, bancos de alimento, dar a conocer los posibles albergues.

Para este 2020, el Sistema Nacional Meteorológico, pronostica en esta temporada ciclónica, de 15 a 19 sistemas tropicales, de los cuales entre 8 y 10, podrían ser tormentas tropicales, y hasta 5 podrían llegar alcanzar el rango de Huracanes, por lo que es importante tener sobre la mesa, toda la logística de lo que se deberá hacer en caso de que se presente algún fenómeno meteorológico en la región.

En esta segunda reunión del comité de protección civil, encabezada por el Presidente Municipal, Carlos Ulivarri López, se tomó protesta a los nuevos integrantes, y se les conminó a trabajar de manera coordinada, en favor de los Riobravenses.

El Alcalde, Carlos Ulivarri, hizo un llamado a los integrantes del comité para que trabajen coordinadamente en caso de presentarse alguna contingencia y destacó la necesidad de contar con albergues habilitados que puedan cumplir con todas las normas de seguridad en salud para evitar contagios de COVID-19.

Te Puede Interesar

Se llevó a cabo jornada de desinfección de vehículos en Río Bravo.

Por: Felipe A. López Herrera/Río Bravo, Tamps-.  Más de 150 automovilistas acudieron al llamado de …